Córdoba

El consejero de Vivienda recupera el proyecto del parque periurbano junto a la ciudad palatina

  • Espadas considera que crear una gran zona verde "mejoraría" la zona de Medina Azahara

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, no sólo ha recuperado el proyecto del parque periurbano junto a Medina Azahara que dio a conocer la Junta de Andalucía hace algo más de dos años, sino que tiene previsto impulsarlo en los próximos meses para que sea una realidad en el menor tiempo posible. Éste fue el mensaje que lanzó ayer el responsable de la nueva Consejería creada por el Gobierno andaluz al analizar algunas de las soluciones que baraja esta Administración para afrontar la parcelación ilegal de Las Pitas, una situación que afecta a unas 300 familias de la capital.

Espada señaló que con la creación de este gran parque en la falda de Sierra Morena se pretenden cumplir varios objetivos, que van desde la "preservación" del entorno a la mejora de una zona ocupada por varios centenares de parcelas, ya que a las de Las Pitas se les unen las de Córdoba la Vieja y La Gorgoja. Este parque serviría además de "pulmón", como así lo han calificado en más de una ocasión los responsables del Gobierno andaluz y el propio presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, quien pidió relanzar esta iniciativa.

La ex consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, fue la última que se refirió a este capítulo, llegando incluso a comparar el proyecto con el de El Alamillo de Sevilla, situado junto a uno de los puentes que cruzan el río Guadalquivir a su paso por la capital hispalense. La representante del Ejecutivo de Manuel Chaves manifestó asimismo que este "bosque" en plena zona de Medina Azahara "podría resolver parte del problema de las parcelaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios