El centro es la segunda zona más cara para desayunar de España

  • Un estudio de Ausbanc Consumo desvela que tomar un café o un té con leche, una tostada y un zumo de naranja cuesta en la capital una media de 5,15 euros

Comentarios 13

Los que suelen desayunar en la zona centro de la capital son los que pagan más por ello en la ciudad y, además, los segundos de toda España, según un estudio realizado por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc Consumo). En concreto, tomar por la mañana un café o un té con leche, dos tostadas y un zumo de naranja en el bar Gaudí, ubicado en la avenida Gran Capitán, cuesta 6,15 euros.

Los datos se desprenden de un estudio comparativo realizado por Ausbanc Consumo para el que su equipo ha desayunado, durante el pasado mes de junio, en distintas cafeterías de Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Sevilla, Málaga, Las Palmas, Córdoba y San Sebastián. Gracias a este trabajo de campo, Ausbanc ha comprobado la diferencia de precios por producto y servicios de calidad similar. En el caso de Córdoba, la media del precio del desayuno -tras visitar tres establecimientos- es de 5,15 euros, muy por encima de los bares de Málaga (3,73 euros) y Sevilla (3,50 euros).

Para el estudio realizado en la capital cordobesa, además de visitar el bar Gaudí, los técnicos de Ausbanc se desplazaron hasta el bar Milán -situado en el pasaje del bulevar del Gran Capitán- y comprobaron que el desayuno les costó 5,10 euros. El precio del bar Don Jamón, a escasos metros de la calle Cruz Conde, por la misma comida de primera hora de la mañana les supuso un desembolso de 4,20 euros.

Sevilla y Madrid son las provincias de España que presentan mayor uniformidad de precios en los establecimientos, mientras que la ciudad donde es más caro desayunar es el centro de San Sebastián -en una de sus cafeterías cuenta hasta 7,50 euros-, con una media de 6,25 euros, más del doble que en Santa Cruz de Tenerife -3,60 euros- y casi dos veces lo que se tiene que pagar si se desayuna en Madrid, donde la media es de 3,15 euros, según los mismos datos. El estudio refleja que la ciudad con el desayuno más barato es Santa Cruz de Tenerife, con un precio de tres euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios