Previsión meteorológica

El calor regresa a Córdoba: las máximas superarán los 30 grados toda la semana

Numerosas personas buscan la sombra en una zona verde de Córdoba.

Numerosas personas buscan la sombra en una zona verde de Córdoba. / El Día

Si el primer fin de semana del mes de mayo ha sido estable en cuanto a la meteorología, esta semana que comienza este lunes también va a estar protagonizada por el buen tiempo y con temperaturas más propias del verano que de la primavera. Y es que, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las máximas lleguen hasta los 33 grados durante los próximos días. Córdoba, con esta previsión, se despide del frío con total seguridad.

Una estabilidad meteorológica que continuará este lunes 6 de mayo, en la que también está descartada cualquier opción de lluvia, mientras que el mercurio oscilará entre los 13 grados de mínima y los 28. Será a partir de este martes 7 de mayo cuando comenzará un más que notable aumento de las temperaturas y el termómetro alcance ya los 30 grados de máxima.

Una máxima que seguirá en aumento a medida que pase la semana de manera paulatina por la entrada de una masa de aire procedente del norte de África, que afectará a buena parte del país. En el caso de Córdoba, esta situación provocará que el miércoles 8 de mayo la temperatura máxima llegue a los 31, la misma prevista para el próximo jueves. 

Sin embargo, el calor irá a más y para el viernes y el sábado el mercurio llegará a los 33 grados de máxima en ambas jornadas, según la previsión publicada por la Aemet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios