Córdoba

Los caballos se suman a la séptima edición de la Shopping Night

  • Medio millar de establecimientos participarán en el evento comercial de Centro Córdoba que se celebra el 1 de junio

Bados, Lovera, Téllez y Blasco ayer, en Caballerizas Reales. Bados, Lovera, Téllez y Blasco ayer, en Caballerizas Reales.

Bados, Lovera, Téllez y Blasco ayer, en Caballerizas Reales. / juan ayala

La Shopping Night celebra este año su séptima edición, lo que le convierte en uno de los eventos comerciales más afianzados de la capital y la provincia. Como gran novedad, la cita contará este año con la participación de Córdoba Ecuestre, que trasladará hasta el Bulevar de Gran Capitán a una decena de caballos para un espectáculo que complementará la cita. Así lo anunciaron ayer los responsables de la Shopping Night, el centro comercial abierto Centro Córdoba y la federación de comercio Comercio Córdoba, que cuentan un año más con la participación del Ayuntamiento y la Diputación.

El presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, detalló que serán 500 los establecimientos que sumen el 1 de junio a esta cita donde también participarán distintos municipios de la provincia, que aún están por confirmar. Sobre el evento, Blasco agradeció la colaboración del Ayuntamiento (que aporta 10.000 euros a la cita) y afirmó que comercio y Consistorio "tenemos que ir de la mano y así lo hacemos, no sólo en la Shopping Night, ésta es una punta de lanza para dar a conocer la ciudad". El presidente de los comerciantes del Centro también destacó ese apoyo por parte de la Diputación, al tiempo que recordó que existen otras entidades colaboradoras como Cajasur o Leroy Merlin. Sobre la decisión de incorporar a Córdoba Ecuestre, Blasco manifestó que se trata de promocionar "algo muy importante" que "conocen más los turistas que los cordobeses" como son las Caballerizas Reales y llevarlo a un lugar "donde hay mucha asistencia".

Enrique Lovera, de Córdoba Ecuestre, detalló que la entidad instalará una pista de 15 por 30 metros entre la cúpula del Bulevar y la iglesia de San Nicolás donde se desarrollarán seis números (garrocha, fantasía, sevillana, alta escuela, caballo en libertad y trabajo a la mano) en los que intervendrán hasta diez caballos. Con ello, y sobre su participación en la Shopping Night, Lovera afirmó que "siempre estamos volcados con la ciudad e intentamos hacer nuestra aportación".

Por su parte, la delegada de Comercio del Ayuntamiento, Mar Téllez, apuntó que contar con Córdoba Ecuestre para la cita comercial es una "garantía de éxito" y avanzó que en el espectáculo participará también el pianista Alberto de Paz. Téllez recordó la colaboración del Ayuntamiento con la Shopping Night y destacó que su delegación "siempre está en sintonía con los centros comerciales abiertos", al tiempo que apuntó que "hay que llevar las ideas a la práctica" de manera que salgan adelante proyectos como éste.

El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, calificó la Shopping Night como "el evento de referencia del comercio de cercanía" y opinó que está "totalmente consolidado, tanto en la capital como en la provincia". Para Bados, eventos como éste suponen la "dinamización" de ese comercio de cercanía y a su vez permite potenciar otros sectores como el ocio, la cultura o la gastronomía. Además, recordó que el comercio de cercanía es el principal generador de empleo en la capital con un tercio de los trabajos actuales.

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