Municipal

Vimcorsa acuerda con La Caixa regularizar 21 viviendas para alquiler social

  • La empresa municipal abrirá el próximo 3 de mayo su registro de ofertantes

Alba Doblas y el gerente de Vimcorsa, Rafael Ibáñez, informan del consejo de la empresa. Alba Doblas y el gerente de Vimcorsa, Rafael Ibáñez, informan del consejo de la empresa.

Alba Doblas y el gerente de Vimcorsa, Rafael Ibáñez, informan del consejo de la empresa. / El Día

Vimcorsa ha acordado con La Caixa la regularización de 21 viviendas propiedad de la entidad financiera para ponerlas en régimen de alquiler para personas en riesgo de exclusión social, según ha adelantado esta mañana la responsable de la empresa municipal, Alba Doblas. Estas viviendas se suman a las ocho ya también de La Caixa destinadas al mismo fin desde la Oficina Municipal de la Vivienda y a las 50 acordadas con Cajasur. El acuerdo con La Caixa supone que Vimcorsa abonará 125 euros al mes si la vivienda está vacía y 75 euros al mes si está ocupada.

Doblas ha anunciado que el próximo jueves Vimcorsa celebrará un consejo de administración en el que se tratará el programa de adquisición de vivienda a través del registro de ofertantes, por los que la empresa municipal pretende conseguir otra veintena de pisos para ponerlos en alquiler social. Para ello se reserva un montante de 200.000 euros, "con el objetivo de cubrir el coste que no cubran las entidades financieras", ha relatado la presidenta de la sociedad. Este registro de ofertantes, que también prevé la permuta de vivienda, se abrirá el próximo 3 de mayo, según ha especificado.

El consejo de administración también abordará la financiación de las 308 VPO que Vimcorsa tiene pensado construir en la Huerta de Santa Isabel, así como también se llevará a la sesión la adjudicación de la redacción de los proyectos y de la dirección de obra de estas VPO. Para ello se han llegado a acuerdos con Cajasur y el BBVA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios