Córdoba

Aguilar señala que no es un "capricho" negar al PP los informes de Torreblanca

  • La alcaldesa recuerda que hay “un informe jurídico” que impide facilitar datos · Subrayó que el Ayuntamiento está actuando sobre este asunto "con total responsabilidad y rigor" y "cumpliendo la ley"

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, ha afirmado hoy que no es un "capricho" suyo no facilitar el informe municipal sobre el caso Torreblanca al grupo del PP del Ayuntamiento, sino que "hay un informe jurídico que así lo señala". En declaraciones a los periodistas, Aguilar respondía así al anuncio de los populares de presentar un contencioso-administrativo contra la decisión del gobierno local de no facilitar el expediente remitido a la Fiscalía por la supuesta actuación delictiva de varios agentes de la Policía Local en la gestión urbanística de la parcelación Torreblanca.

La alcaldesa ha incidido en que el Ayuntamiento está actuando sobre este asunto "con total responsabilidad y rigor" y "cumpliendo la ley". En este sentido, ha dicho que entregó personalmente al portavoz del PP, José Antonio Nieto, "la documentación que legalmente se podía dar", y que le expresó que les "daba lo que correspondía en cumplimiento de la ley" después de que la secretaria del Consistorio manifestara que no se puede facilitar la información que se remitió a la Fiscalía.

Además, Aguilar ha reiterado que una vez que el fiscal actúe, los populares, el resto de los grupos municipales y los medios de comunicación tendrán toda la información. Así, ha subrayado que no se quiere ocultar nada, sino dejar que se trabaje en los ámbitos que en estos momentos corresponde, que es en el de la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios