Cómete Córdoba

Tapas, cocina casera y un trato excepcional al cliente

  • Bar D'Tapas. Dirección: Avenida El Cairo, número 2.Teléfono: 857 806 843

La hostelería es un sector muy amplio y al que se puede acceder de formas muy variadas. Bien es cierto que la mayoría de los hosteleros consideran su profesión una salida laboral vocacional o la oportunidad de desarrollar un proyecto personal de manera autónoma. Existen también muchos casos en los que este trabajo es una alternativa para reconducir una trayectoria profesional errática, ante la falta de oportunidades que se padece en otros muchos sectores. Pero también hay muchas ocasiones en las que un negocio hostelero puede resultar una inversión, una segunda ventana para emprendedores como Francisco Baena. Este cordobés ha desarrollado gran parte de su labor profesional en el sector inmobiliario. De hecho, actualmente tiene su propia agencia inmobiliaria y en el Bar D'Tapas vio una oportunidad para realizar una inversión y crecer profesionalmente. A esa aventura se lanzó hace ahora un par de meses y, en su arranque, está resultando una experiencia bastante satisfactoria, aunque como todo proyecto de este tipo entraña cierta dificultad.

El Bar D'Tapas arrancó su nueva andadura a inicios del mes de mayo. Francisco Baena, cuya inmobiliaria tiene su sede justo enfrente de este local de la avenida El Cairo, se lanzó a esta aventura al ver en ella una buena oportunidad de inversión. "Se trataba de un local ya montado, que había funcionado en anteriores etapas y al quedar libre, vi en él una buena ocasión. Le hicimos unos arreglos y desde entonces está funcionando", cuenta Baena, que se podría decir que lleva esta primera incursión en el mundo de la hostelería desde la barrera. "Yo no estoy en el día al día del negocio, aunque lógicamente superviso todo, pero tengo una persona encargada de su gestión, además de una buena cocinera", apunta.

De esa manera, indirecta, ha surgido la primera experiencia de este emprendedor cordobés en la hostelería, un mundo que reconoce complejo, aunque también es consciente de que él evita algunas de las labores más exigentes de este trabajo. "El arrancar con este negocio está resultando una buena experiencia porque al frente de él coloqué a una persona de confianza", indica, a lo que añade su satisfacción porque "desde el primer mes la acogida está siendo muy positiva y eso refuerza nuestra apuesta, porque era una de las premisas que nos marcamos a la hora de asumir esta inversión".

Desde su posición, Francisco Baena considera indispensable "el trato con el cliente, el servicio que se brinda, porque cada cliente es un mundo". Es por eso que "tener un personal que sepa dar ese servicio es la mejor manera de acercarse al éxito". Y lo cierto es que, aunque su andadura todavía es corta, este bar de la avenida El Cairo ha recuperado una buena clientela, gracias a un fórmula simple, pero exitosa si se aplica con acierto. "El bar lo tenemos enfocado sobre todo a servir buenos desayunos", cuenta Baena, que añade además que "a partir del mediodía, con cada consumición que pide el cliente, se ofrece una tapa de entre una lista bastante variada que ofrecemos, por lo que todo el mundo encuentra algo a su gusto". Además, el Bar D'Tapas tiene también a disposición de sus clientes una carta de raciones, para aquellos a los que el aperitivo se les quede corto. De entre las especialidad de su cocina, Francisco Baena señala los clásicos pinchitos y un plato menos habitual en Córdoba como son los callos. "Es una receta de la familia de nuestra cocinera y la verdad es que a los clientes que la prueban les encanta", confiesa Francisco.

El Bar D'Tapas permanece abierto de lunes a sábado, desde las ocho de la mañana y hasta la hora del cierre. Además, en esta época del año en la que si el calor lo permite gusta disfrutar de las terrazas, este establecimiento también cuenta con veladores en el exterior de su local, para aprovechar cualquier resquicio que las altas temperaturas dejen, sobre todo por las noches. Si el sol aprieta, el Bar D'Tapas cuenta con un pequeño pero coqueto salón interior, totalmente climatizado en el que se puede disfrutar de su buena cocina casera y del trato excepcional que su personal brinda al cliente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios