Provincia

El Ayuntamiento sustituirá todas las farolas para ahorrar energía

  • La intervención ha comenzado en la Plaza de la Ecología y acabará en la calle Estación

Con la intención de conseguir un mayor ahorro energético en Peñarroya-Pueblonuevo, el Ayuntamiento está llevando a cabo un proyecto de optimización energética. Entre las medidas que se están adoptando destaca el cambio de luminarias en varias barriadas y la colocación de bombillas de bajo consumo desde la Plaza de la Ecología hasta la calle Estación.

El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 80.000 euros y se abordará en dos fases, una primera que es la que se está llevando a cabo y que afecta a la zona que va desde la Plaza de la Ecología hasta la calle Estación, y posteriormente se abordará la segunda que seguirá desde esta calle hasta la barriada del Cerro, desde donde se le dará cobertura a todo el municipio. Esta segunda fase tiene un presupuesto de más de 70.000 euros.

La idea es intentar sustituir todas las bombillas por otras de bajo consumo con una intensidad de luz adecuada y mejorar la iluminación de todas las barriadas, puesto que aún hay zonas en las que es deficiente. El ahorro en consumo eléctrico de alumbrado público del ayuntamiento superará el 30 por ciento, lo que supone 380.000 euros al año.

Los habitantes de las barriadas en las que se ha empezado a cambiar las luces se encuentran muy satisfechos ya que la luz que disfrutan en sus barriadas es de mayor potencia y además señalan que sirve para conseguir un mayor ahorro energético.

Peñarroya-Pueblonuevo es uno de los municipios que encabeza la apuesta por las energías renovables una localidad ligada tradicionalmente a la obtención de fuentes de energía no renovables como el carbón , de la que este municipio cordobés fue la bandera de Córdoba y uno de los yacimientos de este mineral más importantes de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios