Provincia

Emproacsa investiga la aparición de larvas en el agua potable de Posadas y Almodóvar del Río

  • Ambos ayuntamientos han emitido este martes sendos bandos para anunciar el corte del suministro y alertar sobre el consumo.

La Empresa Provincial Aguas de Córdoba (Emproacsa), dependiente de la Diputación, ha iniciado una investigación para determinar la causa de la aparición de larvas y residuos en la red de agua potable de Posadas y Almodóvar del Río, cuyos ayuntamientos han emitido este martes sendos bandos para anunciar el corte del suministro y alertar sobre el consumo, respectivamente. Emproacsa es la responsable del suministro en alta a ambas localidades de la Vega del Guadalquivir, si bien son los respectivos ayuntamientos los encargados de la conducción hasta los domicilios.

El alcalde maleno, Emilino Martínez (PSOE), ha informado de que el corte se mantendrá al menos hasta las 22:00 de hoy, hora a la que está previsto que el Ayuntamiento habilite suministro desde un pozo municipal. La regidora de Almodóvar del Río, María Sierra Luque (IU), ha detallado por su parte que el Ayuntamiento ha encargado un análisis sobre la calidad del agua cuyos resultados se conocerán en un plazo de 72 horas. Luque hizo un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos, que en las últimas horas han incrementado las consultas al Consistorio ante la aparición de larvas en el agua del grifo.

Fuentes de la Diputación, por otra parte, han informado de que Emproacsa ha aumentado la dosis de hipoclorito sódico con la que se trata el agua, al tiempo que se mantiene en contacto con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios