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El Área Norte inicia un plan para mejorar la prevención de riesgos

El Área Sanitaria Norte de Córdoba ya comenzado la puesta en marcha de la implantación de un sistema de gestión de la calidad en el área de prevención de riesgos laborales acreditada internacionalmente -en concreto, Ohsas 18001-2007-. Este programa ayudará a aumentar la eficacia y calidad de las actividades que lleva a cabo y, con ello, mejorará las condiciones de seguridad y salud de los profesionales, según explicó la Junta de Andalucía.

El sistema Ohsas constituye una herramienta para lograr la mejora continua, para que la organización pueda conseguir los objetivos, a nivel estratégico y a nivel técnico, que se proponga en materia de prevención de riesgos laborales. La meta de la implantación de Ohsas en el Área Sanitaria Norte de Córdoba es adaptar a normas y estándares reconocidos internacionalmente tanto la política de seguridad y salud del centro como los procedimientos del sistema de gestión de prevención de riesgos laborales.

La disminución de los accidentes laborales, mejor adecuación en la formación de los profesionales respecto a los riesgos laborales en sus puestos de trabajo y la posibilidad integrar las disciplinas de calidad, prevención y gestión ambiental de forma que se mejore la gestión global y se optimicen los recursos existentes son algunos de los beneficios de este programa, enumeró la Administración autonómica.

La puesta en marcha de esta iniciativa se lleva a cabo a través de la realización de talleres y reuniones de trabajo con los miembros del llamado equipo multidisciplinar de implantación del centro. Una vez finalizada esta fase, se realizará el proceso de auditoría interna, del que emanará un plan de acciones correctoras, que deberán subsanarse antes del proceso de certificación.

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