CÓRDOBA CF

Xisco entra en la órbita del AEK griego

  • El delantero balear, que no entra en los planes de Djukic, podría poner rumbo a Grecia ante la falta de minutos en el equipo cordobesista

¿Rumbo a Grecia? Xisco Jiménez podría abandonar el CCF para incorporarse al AEK griego. El conjunto heleno está buscando un delantero para su plantel y ha puesto sus ojos en el balear.

El ex del Newcastle no cuenta para Miroslav Djukic, aunque tenga contrato hasta 2016 con los blanquiverdes. Su alta ficha es el gran problema, por lo que las negociaciones serán arduas en este sentido. Desde la llegada del técnico serbio, el de Santa Ponça, que llegó al Córdoba en el mercado invernal de 2013, ha visto reducida su participación con el equipo blanquiverde. De hecho, el balcánico ha apostado antes por Florin Andone, delantero del filial cordobesista.

La andadura de Xisco en el CCF ha estado ligada siempre a la de su posible salida. Ya este verano se especuló con la marcha del delantero balear, pero sus altos emolumentos impidieron que éste saliese. Ahora, todo hace indicar que la oferta del AEK debe ser del gusto del ex del Newcastle.

El equipo griego se fijó en Jorge Molina para mejorar las prestaciones de la plantilla en ataque. Incluso éste podría salir del Betis, pero la llegada de Pepe Mel al banquillo verdiblanco ha evitado la salida del delantero de Alcoy. De hecho, éste ya jugó en el último envite de Juan Merino, incluso marcó el segundo tanto de la victoria frente al Racing.

Ante la negativa del Betis, el AEK siguió mirando por el sur de España y se fijó en Xisco Jiménez. El CCF no pondrá impedimentos a su marcha, ya que con su ficha Pedro Cordero tendría más cash para fichajes en este mercado invernal. Lo que está claro es que Djukic no cuenta con un jugador que no es el delantero referencia del equipo, posición que ocupa Nabil Ghilas.

El de Santa Ponça ha disputado siete partidos en lo que va de campeonato con el CCF, contando con 223 minutos. Siempre saliendo desde el banquillo, Djukic sólo contó con él de inicio para el encuentro ante el Atlético en el Vicente Calderón. Una jornada antes marcó su único gol de este curso. Fue ante la Real Sociedad en el estreno del técnico serbio en el banquillo cordobesista cuando el delantero balear anotó en la recta final del pleito el gol de la igualada. Antes marró una clara ocasión, al igual que una semana anterior con el Málaga.

La afición lo recibió con pitos en el choque de vuelta de la eliminatoria copera frente al Granada. El cordobesismo lo tiene señalado y éste no termina de rendir como se espera de él.

La relación de amor-odio con los aficionados viene de lejos. En su primer curso en la entidad cordobesista, Xisco se ganó el cariño de los aficionados blanquiverdes tras anotar ocho tantos en 14 envites. Su buen hacer de cara a puerta fue la clave para que el club apostase por él el ejercicio pasado como buque insignia del proyecto.

Sin embargo, la jugada no salió como se esperaba. A pesar de que el equipo lograse el ascenso en Las Palmas, Xisco siempre ha estado señalado para abandonar el barco, ya que no estaba rindiendo al nivel del curso anterior. De momento, el camino del balear sigue de la mano del CCF. ¿Se romperá durante este mercado invernal? Todo se verá, aunque todo dependerá de que llegue una oferta de su gusto. El AEK ya está al tanto y éste podría ser su próximo destino. De momento hoy debe de estar en la vuelta del equipo cordobesistas a los entrenamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios