córdoba cf

Dos más en el cierre

  • El CCF consigue las cesiones, sin opción de compra, del delantero franco-argelino Nabil Ghilas y el cordobés Fede Vico, que vuelve a casa para completar la línea de mediapuntas

Como cabía esperar, el Córdoba vivió un último día de mercado estival ajetreado a más no poder, en el que cerró dos incorporaciones que dibujan una plantilla con muy buena pinta. Los últimos en llegar al proyecto que lidera Albert Ferrer son un viejo conocido como Fede Vico y un total desconocido con excelentes referencias como Nabil Ghilas. Ambos se han unido a los blanquiverdes en calidad de cedidos, sin opción de compra, del Anderlecht y el Oporto, respectivamente. El cordobés se incorporará esta misma semana al grupo, mientras que el franco-argelino lo hará a finales de la próxima por estar concentrado con su selección de cara a los dos primeros partidos de clasificación para la Copa de África del próximo mes de enero.

A pesar de la insistencia de Carlos González y Ferrer en los últimos de que la plantilla estaba cerrada, todo hacía indicar que no iba a ser un día tranquilo. Y tanto, porque la jornada en las oficinas de El Arcángel fue de lo más movidita, y desde bien temprano para tratar de acabar de dar forma a una plantilla a la que se le han visto algunas carencias en estos dos primeros partidos pese al notable nivel competitivo exhibido.

Entre las principales carencias todo el mundo apuntaba a la necesidad de fichar a otro punta de perfil diferente a lo existente. El elegido finalmente fue Nabil Ghilas, al que con Jackson Martínez, Aboubakar y Adrián López se le cerraban las puertas de jugar en el Oporto, del que llega a préstamo. El CCF será su destino durante esta campaña, en la que tratará de tener más minutos que le permitan relanzar su carrera. En lo que va de año, acumula un total de cuatro goles en 36 partidos en todas las competiciones.

Ghilas es internacional con Argelia, pero posee pasaporte francés al haber nacido en Marsella. Es un atacante corpulento (1,83) de 24 años que explotó la pasada campaña en el Moreirense. Esto llamó la atención de Los Dragones, que lo incorporaron a cambio de tres millones de euros, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. En esa época, el jugador debutaba con la selección absoluta, con la que este verano participó en el Mundial de Brasil. Precisamente, ahora está concentrado con los zorros del desierto para disputar los dos primeros partidos de la fase de clasificación para la Copa de África 2015 ante Etiopía y Malí. De ahí que su incorporación al grupo no se producirá hasta la previa de la visita al Almería.

Para los próximos días, quizás mañana mismo en la vuelta a los entrenamientos del equipo, está previsto que se una al grupo Fede Vico, el otro fichaje sobre la bocina realizado por la secretaría técnica que encabeza Pedro Cordero. Será si el futbolista se ha recuperado definitivamente de la pubalgia que lo ha mantenido fuera de la dinámica de trabajo en los últimos días y que le tiene ahora mismo en Córdoba.

"Bueno pues ya es oficial... Este año vuelvo a casa con muchas ganas e ilusión y sobre todo con ganas de trabajar y ayudar al equipo! CCF". El cordobés no reprimió su ilusión en su cuenta personal de Twitter apenas media hora más tarde de que la entidad blanquiverde confirmara su regreso. El extremo llega en calidad de cedido, sin opción de compra, del Anderlecht, club que hace algo más de un año pagó 1,6 millones de euros para hacerse con la que entonces era la joya de la corona cordobesista.

Sin embargo, la aventura belga de Vico no ha salido, al menos hasta el momento, como esperaba. El futbolista, que firmó un contrato hasta 2018, no ha llegado a debutar con el conjunto de Bruselas, que en el último mercado de invierno ya lo cedió al Oostende, donde el zurdo anotó un gol en diez partidos. Tras iniciar la pretemporada a finales de junio, tanto el club como el cordobés tenían claro que esta temporada el desenlace sería similar y empezaron a buscar una solución que al final se concretó el último día del mercado y con el jugador haciendo el camino de vuelta.

Ante la situación que se le planteaba, Fede siempre ha tenido claro que su prioridad era volver a España. Sus agentes lo movieron por el Almería e, incluso, la semana pasada el Betis, pero nada fraguó. Entre otras cosas porque el Anderlecht obligaba a que el club se hiciera cargo de una parte importante de la ficha. El cierre del mercado hizo cambiar algo las posturas del propietario y finalmente el CCF entró en acción para repescarlo.

De esta forma, a sus 20 años recién cumplidos, Vico vivirá su segunda etapa en la que siempre ha sido su casa. En sus dos primeras campañas -tuvo un debut testimonial en la 10-11 ante el Girona, de la mano de Lucas Alcaraz-, el zurdo disputó un total de 69 partidos (58 de Liga en Segunda División, 2 de play off y 9 de Copa del Rey), en los que anotó ocho goles. Ahora, cumplirá su sueño de jugar en Primera División con el Córdoba, siendo además el único cordobés que milite en la plantilla en el retorno a la máxima categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios