córdoba cf

Borja García es objeto de deseo

  • El Rayo debe pagar 600.000 euros para repescar al medio madrileño, en la órbita del Betis, el Granada y clubes italianos

Borja García, el centrocampista más goleador de Segunda División, es un caramelo. Un cañón de 21 años acreditado por los 19 tantos (17 en la Liga y dos en la Copa del Rey, al Betis y al Espanyol) que ha marcado en la temporada de su explosión. Su contrato con el Córdoba se extiende hasta 2015, pero el Rayo Vallecano le dejó marchar el pasado verano a cambio de guardarse una opción de recompra valorada en 600.000 euros. Pero la trascendencia de Borja va mucho más allá: dos clubes andaluces de Primera, el Betis y el Granada, han permanecido muy atentos a su espectacular evolución, que incluso ha traspasado fronteras. Porque el nombre del número 10 blanquiverde se asocia a varios equipos italianos: Palermo (se especula con que podría llegar a ofrecer cerca de dos millones de euros), Udinese (tiene al Granada como una especie de filial), Pescara, Torino... También en Inglaterra le siguen la pista.

Sí, se lo rifan. "No ha habido ningún contacto oficial en este sentido, pero creo que hay un equipo del Calcio interesado en él y no es el Udinese", afirmó ayer Teo Lázaro, agente del interior derecho, en el portal digital fichajesycracks.com. "Si llega una oferta buena para nosotros y para el Córdoba, Borja jugará en Primera", sintetizó el representante, que no descarta un despegue definitivo a pesar de su juventud: "¿Un grande? Quién sabe". El Levante, que disputará la Liga Europa la próxima campaña, también piensa en él.

El Rayo es el mejor posicionado por esa opción de repesca y porque Paco Jémez conoce a la perfección a un futbolista del que ha extraído todo el jugo. No obstante, hay ciertas condiciones: el club madrileño debería abonar el dinero antes del próximo 30 de junio -aunque tendría una segunda oportunidad el año que viene- y compensar al Córdoba con el 20 por ciento de un hipotético traspaso. Agobiada por el concurso de acreedores, la entidad franjirroja puede hacer negocio haciendo de puente, aunque el CCF también saldría beneficiado. Eso sí, sería muy complicado encontrar un sustituto de su nivel a pesar de la inyección económica. A bote pronto, una alternativa es el rayista Juli, que la temporada pasada acompañó a los ex cordobesistas Usero y Jonathan Sesma en el Asteras Tripolis griego.

Recién llegado de Valladolid el pasado lunes, Borja comentó que "poco a poco se verá el futuro. Estoy muy a gusto y el cariño que me han dado aquí no me lo han demostrado en ningún sitio, y eso hay que valorarlo. Tengo tres años más de contrato y ahora me apetece desconectar tras el duro golpe y disfrutar de las vacaciones". Se las ha ganado. Y van a ser moviditas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios