Córdoba

El IESA se queda sin partida hasta 2014 para convertir el mercado del Alcázar en su sede

  • El Ministerio de Ciencia y Tecnología corta el presupuesto previsto este año en un tercio

El Instituto de Estudios Sociales de Andalucía ha sufrido uno de los mayores recortes, porcentualmente hablando, de todos los Presupuestos Generales del Estado en lo que concierne a Córdoba. Las partidas recogidas en el proyecto de ley de 2011, prácticamente, obligan a que la entidad de investigación sociológica tenga que encontrar un mejor momento para acometer el proyecto del mercado del Alcázar, para el cual ha tenido que afrontar una innovación del planeamiento de la ciudad contestada en el barrio.

Según el presupuesto vigente, el Estado tenía previsto gastarse en varias anualidades hasta 3,5 millones de euros con el objetivo de dotar a la institución sociológica de una sede más operativa. El calendario de pagos concluía en 2012. Según la nueva planificación, establecida en el proyecto tramitado por el Congreso, el Ministerio de Ciencia y Tecnología apuesta 1,15 millones de euros para esta iniciativa (prácticamente un tercio) con una aportación para 2011 de cero euros (la de 2010 es de 450.000), lo mismo que en 2012 y 2013. La proyección de 2014 asciende a 700.000 euros, lo que es tanto como decir que, o se buscan fuentes de financiación distintas, o el mercado del Alcázar tendrá que esperar un mejor momento.

Un recorte similar se ha realizado en las obras previstas para la creación de un enlace de la A-4 junto a la derivación de la antigua carretera de Alcolea, cerca de los terrenos previstos para el polígono de La Rinconada. Los casi cuatro millones plurianuales previstos se han quedado en algo más de un millón, aunque se mantiene el escenario de puesta en uso en 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios