Córdoba

Durán confía en que las medidas contra el déficit no dañen al PSOE

  • El secretario provincial socialista subraya que los ciudadanos son "tremendamente consecuentes"

El secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, reconoció ayer que desconoce si las medidas del Gobierno contra el déficit público perjudicarán a su partido en las próximas elecciones municipales, pero subrayó que confía en los ciudadanos, pues son "tremendamente inteligentes y consecuentes" a la hora de decidir a quién y por qué le otorgan su voto. Durán recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "dijo muy claro que está preocupado por el bienestar de España y por el futuro de los españoles", lo que supone que los socialistas -defendió Durán- "no están ahora pensando en clave electoral, ni buscando réditos electorales". "Por desgracia -continuó-, desde hace año y medio, desde el estallido virulento de la crisis, el PP sí que se ha abonado de forma sistemática a cualquier elemento que le haya permitido sacar beneficio electoral".

Frente a este tipo de estrategia se sitúa, según argumentó el líder de los socialistas cordobeses, "la responsabilidad del gobernante que hace aquello que es bueno para su país y para garantizar el futuro del mismo". De ahí que tenga que tomar "decisiones oportunas en cada momento, aunque eso pueda en términos políticos o partidistas suponerle una reducción de sus expectativas ante cualquier hipotética elección".

Durán reconoció, en este sentido, que "a nadie le gusta que le reduzcan su salario, pero, al final, todo el mundo hará balance y se dará cuenta de que el país ha vivido sobre unas rentabilidades o productividades que no eran las reales, a caballo del sector inmobiliario y de la especulación financiera con soporte de bienes inmobiliarios". Ahora hay que tomar medidas, pues "se han reducido los ingresos y hay que hacer un esfuerzo para contener los gastos y ajustarlos a los ingresos". Durán recordó que el Banco de España anunció hace una semana que el país ha salido de la recesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios