Córdoba

Condenada a un año y dos meses de cárcel por inventarse una violación

El Juzgado de lo Penal número uno de Córdoba ha condenado a A.V.S.G. a un año y dos meses de cárcel por cometer un delito contra la administración pública ya que interpuso una denuncia falsa en la que culpaba a su cuñado de haberla violado. La sentencia aclara que ha quedado probado que el día 7 de marzo de 2006 la joven,. tras conocer que a consecuencia de las relaciones sexuales mantenidas con su cuñado podía estar embarazada, y por su deseo a abortar, compareció ante la Comisaría de Lucena en la que manifestó falsamente que esta persona la había obligado de forma violenta a mantener relaciones sexuales, a pesar de su forcejeo con él para evitarlas. Como consecuencia de la denuncia, el acusado, J.M.S., fue internado en prisión cautelarmente hasta que se practicaron las primeras diligencias de investigación y se comprobó que los hechos denunciados podrían no ajustarse a la realidad.

Por su parte, J.M.S. denunció a la joven el 12 de junio de 2006 por la denuncia falsa que le privó de libertad un total de 18 días. Durante la celebración del juicio oral, la víctima de la denuncia falsa reconoció en todo momento que las relaciones que había mantenido con la joven habían sido siempre consentidas. En cuanto al informe médico forense, quedaba claro que el retraso mental leve de la acusada no la incapacitaba para consentir las relaciones sexuales, por lo que, según indica la sentencia, todos los indicios concluían "sin duda alguna" que la acusada presentó la denuncia a sabiendas de que todas las relaciones fueron consentidas y pese a que una persona estuvo privado de libertad. Además, asegura el juez que la declaración de la joven "no fue persistente ni verosímil" e incluso toma como muestra de la falsedad de su relato el que ésta no quisiera comparecer en el juicio oral.

Por estos hechos, el juez ha condenado a A.V.S.G. a un año y dos meses de prisión, una multa de 14 meses a razón de tres euros diarios , así como a la indemnización de 3.600 euros a J.M.G. por los daños morales causados por la acusación vertida por los hechos descritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios