Córdoba

La plantilla de Falcon Seguridad y Contratas protesta por el incumplimiento del convenio

  • La jornada laboral de los trabajadores se incrementa en 166 horas sin subida de sueldo

Los trabajadores de Falcon Seguridad y Contratas se manifestaron ayer a las puertas de la estación de Adif en Córdoba, donde prestan el servicio de seguridad, para protestar por un acuerdo que firmó la empresa con representantes de la plantilla. En dicho acuerdo, se impone un incremento de la jornada laboral de hasta 166 horas mensuales sin que conlleve ninguna subida salarial, explicaron. Según el delegado de Comisiones Obreras en la empresa, Mateo Urbano, los servicios jurídicos del sindicato está estudiando la legalidad del convenio y presentar una demanda contra este acuerdo -idea que comparten otros sindicatos como Unión General de Trabajadores y Unión Sindical Obrera- ya creen que tiene "todos los visos de ser ilegal".

Urbano denunció que esta práctica "incurre en competencia desleal" con el resto de entidades concurrentes ya que ofrece en concurso público unos presupuestos con un mayor número de horas a menor precio. A juicio de Urbano, la firma del convenio incide en una menor calidad del servicio prestado en detrimento del sector.

Para el representante sindical, el convenio supone la realización de "prácticas abusivas para los trabajadores", un total de 50 en Córdoba. Los sindicatos han denunciado presuntas presiones a algunos miembros de la plantilla "para impedir su derecho a manifestarse".

Las fuerzas sindicales hicieron además un llamamiento a Adif para que denuncie el contrato con la empresa para el servicio de seguridad y no "respalde unas prácticas desleales y a todas luces irregulares".

Los trabajadores de la empresa de seguridad se concentrarán ante la estación de Adif, el principal cliente de Falcon, todos los martes y jueves hasta final de mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios