Córdoba

Educación asegura que todas las obras finalizarán antes del inicio del curso

A poco más de dos semanas para que comience el nuevo curso escolar -el 12 de septiembre para los colegios y el 15 para los institutos-, 29 centros educativos de la provincia están ultimando las obras de remodelación o ampliación que la Junta de Andalucía realiza en ellos aprovechando el periodo de vacaciones. Fuentes de la Delegación de Educación aseguraron ayer que todos los trabajos estarán finalizados para antes del comienzo del nuevo curso escolar y, por lo tanto "todo comenzará tal y como está previsto".

La Delegación de Educación informó a comienzos de verano de que en la capital estaba previsto acometer reformas en 11 centros, como el Joaquín Tena Artigas -en la barriada periférica de Alcolea-, el Pedagogo García Navarro, el Ciudad Jardín y el José de la Torre y el Cerro. En el caso de la provincia, Educación remodelará centros como en el instituto de Secundaria Los Pedroches -en Pozoblanco- y también las instalaciones de los colegios Ángel Cruz Rueda, de Cabra, o El Prado, de Lucena.

Entre las actuaciones, se ha realizado la adaptación de aseos, la reparación de cubiertas y la creación de nuevos espacios. Por ejemplo, en el colegio Hernán Ruiz estaba previsto la construcción de un nuevo comedor, que entrará en servicio el próximo mes de septiembre. Por cierto, que también en este colegio -ubicado en el barrio de Santa Rosa- se han adecuado espacios para la biblioteca y también se repararán las cubiertas; el importe de las obras es de 50.000 euros.

Para todas estas actuaciones, la Junta destinará 1,4 millones de euros. La delegada de Educación, Antonio Reyes, señaló a comienzos de veranos que antes del 31 de agosto todo debía estar finalizado, puesto que el 1 de septiembre es la fecha fijada para el que profesorado comience el curso.

Las actuaciones previstas, según Reyes, "evidencian la intención de la Junta de llevar a cabo no obras de gran envergadura para la mejora de las infraestructuras de los centros o construcción de nuevos espacios, sino también en la atención a las necesidades más inmediatas de los centros". El pasado verano, la Delegación de Educación destinó 1,6 millones de euros para desarrollar el mismo tipo de actuaciones en 40 colegios e institutos.

El Ayuntamiento está actuando en una docena de colegios durante la época estival, para lo que ha destinado 60.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios