Andalucía

Aprobado el nuevo estatuto de la Agencia Andaluza de la Educación

El Consejo de Gobierno aprobó ayer los nuevos estatutos de la Agencia Pública Andaluza de Educación para adaptarlos a los cambios en el objeto y los fines de la entidad, que ha ido ampliando sus funciones desde su creación en 2005 con la denominación de Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Entre estas atribuciones destacan las relativas a gestión de las ayudas para favorecer la escolarización en el primer ciclo de la Educación Infantil, según indicó la administración regional.

De acuerdo con sus estatutos, la Agencia Pública Andaluza de Educación es una entidad dotada de personalidad jurídica propia, autonomía económica y suficiencia financiera. Además, la agencia se encarga de la programación anual de las inversiones en construcción y modernización de centros docentes, así como la adquisición de equipamientos de nuevas tecnologías. Otro destacado conjunto de funciones es el referido a la organización de los servicios educativos de aulas matinales, comedores escolares y actividades extraescolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios