Turismo al día

Tres propuestas para disfrutar en Pozoblanco

Dónde comer: de la dehesa al plato

La cocina tradicional de Pozoblanco destaca sobre todo por sus carnes, concretamente los derivados del cerdo, como es el caso del jamón ibérico, la caña de lomo, los chorizos, las morcillas, el morcón o la presa. A pesar de la importancia de este tipo de productos, el visitante no puede olvidarse de la calidad de la ternera y el cordero de la zona. De otra parte, los dulces artesanales de la localidad son una de las principales delicias gastronómicas, un ejemplo de ellos son las perrunas, cuya receta pasa de generación en generación sin perder un ápice de autenticidad, lo que las convierten en las protagonistas indispensables de las fiestas navideñas. En este ramo, también se encuentra el característico hornazo, un dulce típico de la romería y está formado por una torta sobre la que se colocan uno o dos huevos adornados. En todos estos platos, predomina un característico sabor otorgado por el aceite del municipio, ya que Pozoblanco es uno de los principales municipios en lo que a cultivo ecológico se refiere en el sector oleícola.

Dónde dormir: Camping Ciudad del Ocio

Después de visitar la ciudad, el visitante puede elegir entre una amplia gama de alojamientos, aunque el Camping Ciudad del Ocio puede ser una buena opción, sobre todo con la entrada de temperaturas más cálidas. Este recinto se encuentra a tres kilómetros del casco urbano y está enclavado en plena dehesa. La superficie de este centro de ocio supera los 25.000 metros cuadrados, divididos en 57 parcelas equipadas con toma de luz y agua, lo que supone una capacidad para 228 personas. Además, los turistas que decidan pasar la noche en este camping también podrán disfrutar de las dos piscinas intengradas en el recinto. Incluso, la Ciudad del Ocio también cuenta con una cafetería y un supermercado. Sin embargo, las personas más inquietas tendrán la posibilidad de practicar algunos deportes como el pádel, el fútbol o el tenis. Aunque también podrán optar por otros ejercicios más característicos, como es el caso de la pesca deportiva, la caza, la hípica, el golf o el aeromodelismo.

Email: turismo@pozoblanco.es

Teléfono: 957132204

Qué visitar: Teatro El Silo

Inaugurado en septiembre de 2006 tras tres años de restauración, el teatro El Silo se ha convertido en uno de los principales enclaves culturales de la localidad. Sin lugar a dudas, uno de los espacios que más destacan de este edificio es la sala principal, que tiene una capacidad para más de 800 personas. En cuanto a la oferta de actividades, el teatro presenta un programa de primavera repleto de música –el concierto de Pedro Guerra o de Mapamundi– y obras dramáticas –El Sombrero de Tres Picos o Ticket–.   

Domicilio: Avenida del Silo.

Teléfono: 957773696

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios