temporada 2018

Manzanares y Roca Rey, con cuatro tardes, base del abono 2018

  • Ramón Valencia, como representante de la empresa Pagés, afirmó que la cartelería de la Feria de Abril es equilibrada y mezcla gente joven con los toreros consolidados

El empresario Ramón Valencia, junto al consejero de la empresa Pagés, Pedro Rodríguez Tamayo El empresario Ramón Valencia, junto al consejero de la empresa Pagés, Pedro Rodríguez Tamayo

El empresario Ramón Valencia, junto al consejero de la empresa Pagés, Pedro Rodríguez Tamayo / Antonio Pizarro

Comentarios 1

El empresario Ramón Valencia y el consejero de la empresa Pagés, Pedro Rodríguez Tamayo, presentaron este lunes, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, los carteles del abono de la temporada 2018 en la plaza de toros de Sevilla, donde los pilares serán José María Manzanares y Andrés Roca Rey, quienes actuarán cuatro tardes cada uno. Antonio Ferrera y Alejandro Talavante sumarán tres festejos. Harán doblete José Antonio Morante de la Puebla (las dos en San Miguel), Enrique Ponce, Julián López El Juli, Manuel Escribano, Juan José Padilla y Pepe Moral. El resto hará un paseíllo. Román hará su presentación en la Feria de Abril y Alfonso Cadaval tomará la alternativa en San Miguel, ciclo en el que se despide de la afición sevillana Padilla. Ramón Valencia afirmó que la Feria de Abril es equilibrada y mezcla gente joven con los toreros consolidados.

El abono consta de 23 espectáculos

El Domingo de Resurrección y la Feria de Abril serán retransmitidos por Canal Plus Movistar Toros, tras un acuerdo que firmó la empresa ayer por tres años con el citado canal privado de televisión.

El abono, que consta de un total de 23 espectáculos (15 corridas de toros, una de rejones y 7 novilladas picadas), se abrirá el Domingo de Resurrección con Antonio Ferrera, José María Manzanares y Andrés Roca Rey, quienes lidiarán un encierro de Victoriano del Río. Además de la corrida inaugural de la temporada, la Feria de Abril y la de San Miguel, también se dieron a conocer los carteles de las novilladas que se celebrarán en mayo y junio.

En el apartado ganadero destaca el debut en esta plaza de La Palmosilla en corrida de toros. Las ganaderías Hermanos García Jiménez y Juan Pedro Domecq-Parladé lidiarán dos corridas de toros en el abono, una en Feria y otra en San Miguel. En novilladas Antonio López Gibaja y Dolores Rufino son novedad, debutando la primera de ellas en esta plaza.

La cadena de pago Canal Plus Movistar Toros retransmitirá la próxima Feria de Abril

Los festejos de la Feria de Abril comenzarán a las seis y media de la tarde. Las novilladas de mayo, a las siete y las de junio a las nueve y media de la noche.

Ramón Valencia explicó que "en total intervendrán 28 actuantes que ocupan 44 puestos, de los cuales 13 de ellos son para toreros sevillanos, lo que hace un promedio de casi el 30%" y que la empresa recibió "70 dosieres de novilleros, de los que se han seleccionado 18, con 8 novilleros de la provincia de Sevilla". De los 18 actuantes, 10 se presentarán como novilleros con picadores en La Maestranza.

El empresario señaló que en Sevilla hay que dar siete u ocho carteles muy rematados y para eso la empresa precisa "que repitan las figuras tres y cuatro veces o más".

Ausencias

Ramón Valencia refirió con respecto al cartel de rejoneadores que la ausencia de Diego Ventura se debe a que el jinete afirmó hace tiempo que "si se traía la corrida de Fermín Bohórquez, no vendría. Hemos hablado con sus apoderados. De las diez Puertas del Príncipe que ha tenido, seis han sido con Bohórquez". En cuanto a la posibilidad de que Ventura torease en una corrida mixta, afirmó: "No lo hemos visto. Rejones son rejones y la corrida de toros es una corrida de toros".

Del diestro Paco Ureña dijo que se le había ofrecido "una muy buena corrida de toros y ha pensado que quería otra". En la rueda de prensa también salió a la palestra la ausencia de Cayetano y señaló: "Se le han ofrecido cuatro o cinco corridas y creía que tenía que estar en otra posición".

Preguntado por el mano a mano de la corrida de Miura entre Escribano y Moral, sobre la que la mayoría de los medios habían avanzado una terna y como tercero se habían barajado toreros como Rafaelillo, Castaño o Fernández Pineda, el organizador respondió: "Alguien habrá pensado que cabía un tercer torero. Son dos triunfadores sevillanos que han triunfado con miuras".

Según Rodríguez Tamayo, los abonados contarán con un 10% de descuento con respecto a aquellos que adquieran las entradas sueltas. Las novilladas sin picadores del mes de julio no serán gratuitas para los abonados. La renovación del abono es del 26 de febrero al 3 de marzo; los nuevos del 26 de febrero al 10 de marzo y las entradas sueltas se venderán del 22 de marzo al 22 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios