Toros

Antonio Ferrera y Torrestrella, premiados por Caja Rural del Sur

  • Dentro de la XIII edición ha sido distinguida la Fundación del Toro de Lidia

Antonio Ferrera, en un quite por caleserinas en la pasada Feria de Abril. Antonio Ferrera, en un quite por caleserinas en la pasada Feria de Abril.

Antonio Ferrera, en un quite por caleserinas en la pasada Feria de Abril. / juan carlos muñoz

El matador de toros Antonio Ferrera y la ganadería de Torrestrella, representada por Álvaro Domecq Romero, han sido los ganadores de la XIII edición de los premios que concede la Fundación Caja Rural del Sur y que llevan el nombre del maestro Pepe Luis Vázquez. Estos trofeos distinguen a los principales protagonistas de la temporada taurina en las plazas de Sevilla, Huelva, Córdoba, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María.

El jurado, compuesto por especialistas taurinos, también ha galardonado a la Fundación del Toro de Lidia, presidida actualmente por Victorino Martín García.

Antonio Ferrera se ha hecho acreedor del premio correspondiente al torero más sobresaliente de la temporada taurina 2016 dentro del ámbito de las plazas de toros citadas fundamentalmente por su magnífica actuación en la pasada Feria de Abril de Sevilla donde brilló como lidiador y torero con buen gusto. Ferrera, que retornaba a La Maestranza tras una grave lesión del brazo derecho y haber realizado las mejores faenas de 2014 y 2015, impresionó con una tauromaquia añeja de muchos quilates en sus dos actuaciones en el ciclo primaveral. En su primera tarde, el 29 de abril, con toros de Victorino Martín, cortó una oreja al toro Platino en una faena pletórica de dominio. El 6 de mayo, en la corrida de El Pilar, cuajó a su segundo astado la mejor faena de la Feria, que no remató adecuadamente con la espada. En ambas tardes plasmó un toreo auténtico con la muleta y realizó quites deslumbrantes.

La ganadería de Torrestrella lidió un encierro destacado en la Feria de Abril de Sevilla, que se jugó el pasado 26 de abril por los matadores de toros José Garrido, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín y también destacó en otros cosos de la zona del ámbito de estos premios que concede la citada entidad financiera. El jurado también destacó la recuperación de esta ganadería gaditana en las últimas temporadas.

Por su parte, la Fundación del Toro de Lidia ha sido distinguida por promover la unión en el sector taurino, defendiendo a profesionales y aficionados; por ejemplo con demandas a antitaurinos que ofendieron en redes sociales la memoria de Víctor Barrio, fallecido por una cornada mortal el 9 de julio de 2016 en la plaza Teruel.

Los premios se entregarán el próximo Lunes de Pascua, 2 de abril de 2018, en la sala multifuncional de la Fundación Caja Rural del Sur de su sede central de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios