El 72 por ciento de la población española afirma comprar productos de gran consumo que no dañan el medio ambiente, pero parece que esa concienciación no llega a sensibilizar su bolsillo: sólo un 56 por ciento declara estar dispuesto a pagar más por productos que no lo dañen, según se desprende de "TNS LifeSTYLES", el estudio de actitudes de TNS Worldpanel.
El estudio también recoge la predisposición de los consumidores a pagar más por productos naturales: el 47 por ciento declara que pagaría más por productos sin aditivos, y el 41 por ciento estaría dispuesto a pagar más por productos de limpieza naturales.
Los consumidores más predispuestos a pagar un plus por aquellos productos que no dañen el medio ambiente son los hogares con mayores de 50 años de 1 ó 2 personas: adultos que viven solos y parejas adultas sin hijos.
Los españoles están tomando conciencia de la importancia del cuidado del Medio Ambiente: 8 de cada 10 amas de casa declaran utilizar los contenedores de reciclaje de forma regular, mientras que en 2002 lo afirmaban 7 de cada 10.
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