Prisión preventiva para los dos sospechosos de la muerte de Nathaly Salazar

  • La familia de la joven española desaparecida en Perú pide centrarse ahora en buscar su cuerpo

La segunda Sala Penal de Cuzco decretó este martes nueve meses de prisión preventiva para dos hombres sospechosos del presunto homicidio de la turista española Nathaly Salazar, supuestamente ocurrido cuando fue a practicar tirolina el pasado 2 de enero en las afueras de esa ciudad peruana. La sala aceptó la petición de la Fiscalía Provincial Penal de Urubamba, que solicitó prisión preventiva contra Jainor Huillca Huaman, de 19 años, y Luzgardo Pillco Amau, de 21, supuestamente implicados en la desaparición de Salazar, una turista de 28 años nacida en Ecuador.

La Fiscalía investiga a ambos hombres por homicidio culposo, encubrimiento real, omisión de denuncia y hurto agravado.

El Ministerio Público había solicitado previamente ampliar la detención inicial de ambos de 3 a 7 días para esclarecer por qué manifestaron que Salazar se accidentó practicando tirolina, las circunstancias de su presunta muerte y el abandono del cuerpo en el río Vilcanota.

La fiscalía asegura que los sospechosos se contradicen al recordar las circunstancias en torno al traslado del cuerpo y su colocación en el río para eximirse de su responsabilidad.

Por su parte, la hermana de Nathaly aseguró este martes que, tras la entrada en prisión de los dos detenidos, hay que centrarse en encontrar su cuerpo, cuya búsqueda estaba prevista retomarse este martes con helicópteros.

"Sabemos que seguirán en la cárcel", señaló Tamara, quien indicó que ahora se centrarán en encontrar el cuerpo de su hermana, realizarle la autopsia, que vuelvan sus padres a España y se "termine esta pesadilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios