Sociedad

Detenido por estafar a través de una agencia de viajes a 50 personas

  • Tras cobrar el importe del viaje, el presunto autor de las estafas anulaba las reservas de las compañías aéreas o del hotel y se quedaba con el dinero

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Badalona (Barcelona) a un hombre de 52 años acusado de estafar a través de una agencia de viajes a medio centenar de personas, por un montante global de más de 86.000 euros.

La policía catalana ha informado, en un comunicado, de que el detenido, Francisco P.M., de 52 años, que regenta una agencia de viajes en el barrio de La Salut de Badalona, solía escoger como víctimas a personas de edad, inmigrantes o con pocos recursos que acudían a su establecimiento para contratar un viaje, generalmente al país de procedencia.

Tras cobrar el importe del viaje, el presunto autor de las estafas anulaba las reservas de las compañías aéreas o del hotel y se quedaba con el dinero.

En algunos casos, el detenido utilizaba la numeración de las tarjetas de crédito que le habían facilitado sus clientes para cargar también importes de otros servicios turísticos no solicitados, ante el desconocimiento total de la víctima.

Francisco P.M. ha sido detenido ya en una docena de ocasiones por cometer este tipo de estafas.

En el último año, la policía cree que el detenido pudo haber estafado a sus clientes con este método unos 86.000 euros.

Una de las últimas víctimas estafadas ha explicado a los Mossos que, tras pagar 959 euros por un viaje de ida y vuelta a Nigeria, el día del regreso a Cataluña descubrió en el propio aeropuerto que nadie había reservado su vuelo, por lo que tuvo que comprar otro billete para poder volar.

Cuando el acusado fue detenido por las últimas estafas el pasado 11 de julio, los agentes descubrieron que el día anterior había sido puesto a disposición judicial por otra estafa similar tras ser arrestado el 8 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios