Semana Santa

Un día en el que los niños son los protagonistas absolutos

Como en toda España, los niños serán los protagonistas de otro Domingo de Ramos, el día en el que acompañarán en masa a borriquitas entre un mar de palmas y ramos de olivo.

Cabra

Una jornada para lucir los estrenos por todo lo alto

La Pollinita visitará el barrio de San Agustín, para luego dirigirse hasta las céntricas calles del municipio a realizar la Carrera Oficial. Esta cofradía cuenta entre sus estrenos con una nueva cruz de guía, además de la primera fase de dos dalmáticas que acompañarán el paso de Jesús y sus discípulos Juan y Pedro. Unas horas después, los egabrenses se desplazarán hasta la parroquia de la Asunción y Ángeles para admirar la salida procesional de la Hermandad del Lavatorio, que se dirigirá este año, por vez primera, hacia el barrio del Cerro, un núcleo vecinal muy ligado a esta hermandad franciscana. A la novedad del recorrido se le añade la incorporación de dos nuevas imágenes que se adhieren a la escena del lavatorio de Cristo, San Juan Evangelista y  Judas Iscariote. Mucha expectación creará también la salida de la Hermandad del Huerto, que ve ahora más cerca el fin del gran proyecto en el que se embarcó hace unos tres años, el nuevo paso realizado en madera y que avanza con la incorporación de cuatro candelabros.

baena

Comienza a sonar con fuerza el tambor

Baena aguarda con ilusión y entusiasmo a la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Un pequeño tambor, un casco hecho de cartón para que el benjamín de la casa pueda con él, un casi diminuto capirote…cualquier esfuerzo y gasto merece la pena para poder ver el Domingo de Ramos en procesión a los más pequeños, cuyas caritas reflejan ya la ilusión y afición por la Semana Mayor y, cómo no, por su instrumento estrella, el tambor.

Lucena

Una jornada para cumplir con la tradición

La Semana Santa lucentina comienza hoy, como es ya tradicional, con la salida a la calle de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Así a las 18:00 la iglesia de la Purísima Concepción abrirá sus puertas para dar paso a la popular Pollinita, que permanecerá en la calle hasta las 22:30. Mientras, a las 19:15 comenzará su estación penitencial Nuestro Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto, que lo hará desde la iglesia parroquial de Santo Domingo de Guzmán. Tras él aparecerá María Santísima de la Estrella en el mismo momento en que Nuestro Padre Jesús de la Bondad esté abandonando su templo, la iglesia de las Madres Filipenses, a las 19:30, seguido de María Santísima del Divino Consuelo y San Juan Evangelista.

Puente Genil

Un comienzo muy temprano de las procesiones

En Puente Genil las procesiones del Domingo de Ramos comienzan tan sólo media hora después de que se de por iniciado el día. Así, a las 00:30 iniciará su estación de penitencia la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Los Ángeles. Tanto el paso del Señor como el de la Virgen saldrán este año de la casa hermandad, situada en la calle San Sebastián, en el barrio bajo de la localidad. Esa es una de las principales novedades, dado que en años anteriores la salida se realizaba desde el patio de la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria. Ya por la tarde, a las 18:00, el punto de interés se traslada a la iglesia de San José para la salida de La Borriquita. Previamente, la iglesia de la Asunción (del Hospital) acoge a las 12:30 el pregón de apertura de la Semana Santa a cargo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y Nuestra Señora de la Veracruz en la persona de Andrés Gálvez Palos.

Priego de Córdoba

Los niños de la banda chica demuestran lo aprendido

Tras la tradicional bendición de las palmas tendrá lugar la procesión de la Hermandad de La Pollinica desde la iglesia de San Pedro y con  los más pequeños vestidos de hebreos para acompañar con palmas a Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y a María Santísima de la Encarnación. Tras la cruz de guía, los niños de la banda chica demostrarán lo aprendido en los numerosos ensayos que meses atrás llevan realizando con esfuerzo, trabajo y dedicación. Luego, al atardecer parte la Hermandad de La Paz desde la iglesia de las Mercedes.

Palma del río

La Semana Mayor estrena la imagen de San Pedro

La primera hermandad en salir en procesión será Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Estrella y San Juan Evangelista, que estrena la primera fase de carpintería del paso de misterio, obra de los talleres de José María Higuera, de Córdoba, y la imagen de San Pedro Apóstol, obra de Manuel Jacob.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios