Semana Santa

Renovación de la candelería en la Esperanza y la Amargura

  • La Borriquita amplía su misterio con una nueva hebrea, que se une al San Juan y la mujer del pasado año · Culminan los respiraderos del paso del Silencio

La renovación de las piezas de  candelería de los pasos de palio de la Esperanza y la Amargura y la ampliación del misterio de la Borriquita marcarán el inicio de la Semana Santa. Al margen de estas notables y vistosas novedades, el Domingo de Ramos puede considerarse como uno de los más esperados de las últimas décadas, sobre todo si se tiene en cuenta que el pasado año tan sólo llegaron 13 procesiones a la carrera oficial. Los servicios de meteorología han cobrado un protagonismo especial.

borriquita

Una nueva mujer hebrea se incorpora al misterio

El misterio de la Borriquita lucirá un aspecto renovado gracias a la incorporación de una nueva mujer hebrea y a la restauración de la burra sobre la que va el Señor de los Reyes, en ambos casos con la firma del imaginero villarriense Sebastián Montes.

penas

Restauran la candelería y nuevo bordado del palio

Los esfuerzos de la Hermandad del Cristo de las Penas, en lo que a patrimonio artístico se refiere, han vuelto a centrarse en el paso de palio de la Virgen de la Concepción. La cofradía presentará la restauración de su candelería y la peana y el bordado del faldón frontal.

amor

Culminan el respiradero del paso de Jesús del Silencio

La talla y finalización de los respiraderos del paso de misterio de Jesús del Silencio representa la principal novedad que estrenará en la tarde de hoy la cofradía del Cristo del Amor. Al margen de esta culminación, el titular que preside este mismo paso contará con una nueva túnica en tisú de plata. Asimismo, el crucificado volverá a salir sin la Dolorosa y el San Juan.

esperanza

Candelería sevillana para el paso de la titular

Las piezas de candelería que estrenará hoy la Hermandad de la Esperanza han sido realizadas por el orfebre sevillano Jesús Domínguez. Asimismo, la cofradía estrenará la mesa del paso del Señor, obra del rambleño Juan Amador.

huerto

Una primera fase de la restauración de candelabros

Lo más novedoso de la hermandad de San Francisco es la restauración de los candelabros del palio.

rescatado

Una candelería de 80  piezas para la Amargura

Al igual que la Esperanza, el paso de palio de la Virgen de la Amargura también presentará una candelería de 80 piezas totalmente renovada. Este nuevo juego también es sevillano, en este caso realizado por Orfebrería Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios