Domingo de ramos

Clima primaveral en el arranque de la Semana Santa

  • Miles de personas han recorrido el centro y el casco histórico de Córdoba para disfrutar de las procesiones que componen el Domingo de Ramos

Miles de personas han recorrido desde esta mañana el centro y el casco histórico de Córdoba para disfrutar de las procesiones que componen el Domingo de Ramos, una jornada marcada por el buen tiempo y las temperaturas primaverales. Coincidiendo con el regreso a su templo de La Borriquita, a las 16.00, comenzaba su desfile procesional la Hermandad de las Penas, desde el barrio de Santiago, que este año estrenaba un nuevo llamador en el paso del Cristo, con un calvario de iris morado, y la primera fase del bordado del faldón frontal de la Virgen.

Cuando Las Penas entraba en carrera oficial, la Hermandad del Amor, que inició su desfile procesional a las 15.00, atravesaba el puente de Miraflores para alcanzar la calle San Fernando. El Rescatado, conocido como El Señor de Córdoba, salió de los Trinitarios, con una candelería nueva en el paso de Nuestra Señora de la Amargura a las 17.15, y una hora más tarde hacía lo mismo la Esperanza de San Andrés, con los candelabros también de estreno.

   

La única hermandad del Domingo de Ramos que aún no ha comenzado su desfile procesional es el Huerto, que tiene previsto salir de San Francisco alrededor de las 19.10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios