Las zonas peatonales serán protegidas con obstáculos durante los días de Feria

  • El municipio ha visto reducido en un 14% su índice de delincuencia durante el último año

Un momento de la reunión de la Junta Local de Seguridad. Un momento de la reunión de la Junta Local de Seguridad.

Un momento de la reunión de la Junta Local de Seguridad. / J. Dorado

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (PP), copresidieron ayer en el Ayuntamiento pozoalbense la Junta Local de Seguridad, que tuvo lugar por tercer año consecutivo días antes del inicio de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes, que se desarrollarán durante la semana que viene. Primo Jurado anunció que, dentro de la alerta antiterrorista nivel 4 en la que se encuentra el país, "se tomarán medidas como la colocación de obstáculos en las vías principales de acceso para evitar una posible invasión de coches". Para ello, se buscarán los espacios con más afluencia de público con motivo de los días festivos de Pozoblanco. Además, Primo Jurado recordó que "habrá dos patrullas permanentes de la Guardia Civil que vigilarán el municipio, mientras que la Policía Local estará más pendiente de la zona del Recinto Ferial". Además, señaló que "la Unidad de Seguridad Ciudadana (Useci) de la Guardia Civil reforzará a sus compañeros durante los principales días de la Feria".

El subdelegado del Gobierno anunció que "en Pozoblanco ha habido un descenso de la delincuencia del 14% en el último año", gracias, según sus palabras, al "trabajo conjunto de Guardia Civil, Policía Local y la colaboración ciudadana". Primo Jurado recordó que "en toda la provincia de Córdoba llevamos ya cinco años de descensos de la delincuencia".

Por su parte, el alcalde de Pozoblanco explicó que, durante la reunión de la Junta Local de Seguridad, además del dispositivo en torno a la Feria, se evaluaron algunos protocolos que se han llevado a cabo como Viogen, operaciones antidroga o las campañas de la DGT de controles de alcoholemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios