priego de córdoba

La ruta de la tapa durará hasta el 2 de julio con 15 restaurantes participantes

  • Las consumiciones, que tendrán un precio unitario de 2,5 euros, emplearán el aceite de oliva virgen extra como ingrediente central

José Luis Momparler, Inmaculada Román, José Manuel Mármol y Manuel Varo. José Luis Momparler, Inmaculada Román, José Manuel Mármol y Manuel Varo.

José Luis Momparler, Inmaculada Román, José Manuel Mármol y Manuel Varo. / l. serrano

Desde el sábado y hasta el próximo 2 de julio se desarrolla en Priego de Córdoba una nueva edición de la ruta de la tapa, que este año cuenta con la participación de 15 establecimientos. Organizada por el Ayuntamiento de Priego y la Asociación de Centro Comercial de Abierto (ACCA) y con la colaboración de la Denominación de Origen Priego de Córdoba, esta iniciativa es ya un evento consolidado dentro del calendario festivo en la localidad. Así lo ponía de manifiesto el alcalde prieguense, José Manuel Mármol (PSOE), durante la presentación de esta cita, "que cada año se supera en creatividad y que supone una oportunidad única para degustar la gastronomía del municipio".

A lo largo de estas dos semanas, los establecimientos ofrecerán a sus clientes una tapa elaborada principalmente con aceite de oliva virgen extra de la DO local al precio de 2,5 euros. Como indicó el presidente de ACCA, José Luis Momparler, esta ruta "destaca por la capacidad de la hostelería de innovar y reinventarse cada día". Momparler reconoció el "esfuerzo añadido" que supone para los establecimientos su participación en este evento.

En este sentido, la concejala de Desarrollo, Inmaculada Román (PSOE), adelantó que en esta edición se premiará a aquellos clientes que completen la ruta en su totalidad. Los que así lo hagan recibirán una botella de aceite de oliva virgen extra, y aquellos que degusten diez tapas entrarán en un sorteo de premios variados.

El vocal de hostelería de ACCA, Manuel Varo, aprovechó la ocasión para invitar a todos los ciudadanos a visitar los establecimientos de Priego de Córdoba y descubrir las tapas elaboradas para la ocasión. La ruta estará a disposición de los clientes durante todos los días de la semana; los establecimientos participantes en la presente edición son los siguientes: Maná, El Cruce, Dulce's, El Postigo Croquetería, Gastrobar Zirah, Hostería Rafi, La Brasería de Ángel, La Pianola Casa Pepe, La Ribera, Hollywood, Restaurante Río, Sibarium, Bar Tomasín, Trébol y Zahorí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios