puente genil

La reforma del estadio Manuel Polinario costará 350.000 euros

  • Las actuaciones incluyen la ampliación del graderío y el cambio del césped artificial

Ana Carrillo y Esteban Morales, en el centro, ayer en la visita a las obras.

Ana Carrillo y Esteban Morales, en el centro, ayer en la visita a las obras. / j. m. cabezas

El alcalde, Esteban Morales (PSOE), y el concejal de Deportes y Educación, José Antonio Gómez (PSOE), visitaron ayer las instalaciones del estadio Manuel Polinario Poli, un recinto que está siendo objeto de una amplia remodelación durante el verano, con la ampliación del graderío principal, la reforma de los vestuarios y la sustitución del césped artificial. "Se van a invertir unos 350.000 euros en las actuaciones", indicó el concejal de Deportes, quien explicó que de ese montante, algo menos de la mitad, unos 150.000 euros, se destinará a la ampliación del graderío, que pasará de las 483 localidades actuales a 1.029. "También se va a proceder al cambio del césped artificial, unos trabajos con un presupuesto de 150.000 euros, y por último se procederá a reformar y a mejorar los vestuarios, donde se quitará el pladul que se sustituirá por ladrillo y el alicatado, obra en la que se invertirán otros 50.000 euros", aseguró Gómez.

Sobre los plazos de ejecución, el edil señaló que la actuación en los vestuarios durará unos tres meses y las de las gradas unos seis, mientras que la del césped será más rápida. Así, el nuevo estará colocado en la segunda semana de agosto para no interferir demasiado en el trabajo de pretemporada del primer equipo que iniciará la competición en Tercera División el 27 de agosto.

Gómez aseguró que el Ayuntamiento ha intentado atender en la medida de lo posible las demandas del club "y además de la sustitución del césped por otro de última generación con las características y especificidades que nos pidieron, en la entrada se va a ejecutar una obra adicional, como la construcción de una sala de unos 140 metros cuadrados, un espacio diáfano, habilitado para las proyecciones de vídeo". Añadió que "vamos a reutilizar parte del césped que se ha retirado para embellecer esa zona central, adaptando también otro espacio para entrenamiento técnico dando de esa manera una imagen diferente en la entrada al campo de fútbol".

El concejal de Deportes señaló que la intención de la delegación municipal que dirige es que de cara al comienzo de liga buena parte de las obras estén finalizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios