Provincia

Los propios vecinos protagonizarán la nueva campaña de promoción turística

  • El Consistorio seleccionará fotografías de particulares sobre "experiencias" en la ciudad

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego pondrá en marcha en los próximos meses un proceso de renovación de todo el material turístico con el que cuenta para la promoción del municipio, como las guías impresas de la localidad y los planos, dípticos y hojas de información de los monumentos más importantes. Para ello, solicitará la colaboración de los vecinos de Priego que así lo deseen.

Como ayer explicó el concejal de Turismo del Ayuntamiento prieguense, Juan Ramón Valdivia (PP), "en este proceso de renovación es fundamental el turismo de experiencias, en el que es necesario empatizar con el viajero". Por este motivo, el Consistorio iniciará un proceso de selección de personas para que sean la imagen de ese turismo de vivencias en el municipio de la Subbética. De esta manera, y según Valdivia, todas las personas que así lo deseen de entre 2 y 90 años podrán participar en esta iniciativa, que no tendrá remuneración económica para los elegidos, aunque sí se abonarán desde el Consistorio las dietas correspondientes. Los interesados deberán enviar su fotografía al correo información@turismodepriego.com.

Una vez recibidas las imágenes, se establecerán varios perfiles, como parejas o tríos de personas de edad avanzada, parejas de turistas de edad madura, familias con hijos y grupos de jóvenes para turismo activo. El jurado para la selección de personas estará formado por el concejal y el técnico de la delegación de Turismo, vocales de los distintos grupos políticos y por asesores técnicos. Hasta el 4 de junio está abierta esta convocatoria pública, que el propio concejal calificó como "novedosa" y "original" y que tendrá en los ciudadanos de Priego como los protagonistas de la promoción turística de su municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios