Provincia

El presupuesto municipal de 2008 rebasará los 20 millones de euros

  • El proyecto contempla una subida de las partidas destinadas a los patronatos

A algo más de 20 millones de euros asciende el proyecto de presupuestos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cabra de PSOE e IU llevará al Pleno el próximo jueves. Ése es el dato que ha destacado el alcalde accidental y concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Manuel Carnerero (IU), quien precisó que esta cantidad global es inferior a los de 2007, ya que en esta ocasión no se contempla la partida económica para el nuevo teatro, cuyas obras están a punto de finalizar. "Son unos presupuestos que entendemos se realizan de la manera más razonable posible, creo que son acertados y sobre todo será importante poder ejecutarlos de la manera más adecuada", manifestó Carnerero.

Entre las principales inversiones previstas en los presupuestos, el concejal egabrense ha destacado aspectos como la renovación del césped artificial de la Ciudad Deportiva, la ampliación del servicio de limpieza viaria a zonas de jardines, el desarrollo del plan de mejora del cementerio y la construcción de un centro multifuncional en la Barriada Virgen de la Sierra, entre otros. Carnerero precisó que el equipo de gobierno formado por PSOE e IU ya ha presentado el proyecto de presupuestos a los grupos de la oposición -PP y PA-, así como a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (Aeca) y demás colectivos de la ciudad.

El concejal de Hacienda, Antonio Jesús Caballero (PSOE), destacó que en el proyecto presupuestario se contempla una subida importante de las partidas destinadas a los patronatos municipales. En este sentido, señaló que el Patronato Municipal de Bienestar Social pasaría de contar con un presupuesto de 847.000 euros a tener en 2008 una cantidad de 1.220.000 euros, una subida que estaría destinada a dar la cobertura adecuada a cuestiones como la aplicación de la Ley de Dependencia. El Patronato Municipal de Deportes experimentaría una subida de 294.000 euros a 544.000 euros en 2008, con un incremento importante en personal e inversiones. "Creo que hemos realizado un proyecto acorde con las necesidades de la ciudad, y lo más importante es que quedan cosas pendientes que hemos tenido que aplazar", dijo el edil de Hacienda, Antonio Jesús Caball.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios