belmez

El presupuesto municipal desciende casi un 4% y superará los 2,5 millones de euros

El Pleno del Ayuntamiento de Belmez ha aprobado el presupuesto de 2017, unas cuentas que ascienden a 2,569 millones de euros, de las que el 48% corresponde a las partidas de personal. La cuantía acordada es un 3,83% menor respecto al año pasado, y fue aprobada con el voto a favor de PSOE, mientras que PP e IU votaron en contra. El presupuesto general consolidado, incluyendo las cuentas de explotación de la empresa Municipal Ardepinsa SL, es de 3.575.108,39 euros de gastos y 3.587.668,93 euros de ingresos.

En cuanto a las principales partidas, se reducen las aportaciones de la deuda pública de los intereses de préstamos casi en un 60%, donde se encuadra la deuda con la Seguridad Social y con entidades bancarias y los intereses han bajado considerablemente. La partida de combustible ha bajado de 22.000 a 18.000 euros. El alcalde de Belmez, José Porras (PSOE), indicó que "la política que está siguiendo este equipo de gobierno es la de reducir, en la medida de lo posible, los gastos que consideramos innecesarios, y a esto se une que tenemos un ahorro de 35.000 euros en el consumo de energía eléctrica". Porras destacó que este año se mantiene una partida de 4.000 euros para emergencias de carácter social, que "permitirá poder atender a aquellas personas que lo necesiten y cuyas necesidades no entren dentro de la partida de servicios mínimos vitales con la que cuenta el Consistorio".

En cuanto a los ingresos, el alcalde aludió al aumento del impuesto de construcciones, instalaciones y obras, que pasa de 7.000 a 35.000 euros, a lo que se une el ingreso por multas e infracciones de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios