baena

La plantilla de Servicios Sociales exige al PP "disculpas públicas"

Los trabajadores del centro de Servicios Sociales y del centro municipal de Información de la Mujer, Consumo y Vivienda de Baena exigieron ayer a la portavoz del Partido Popular, Cristina Piernagorda, "disculpas públicas por el trato y las declaraciones realizadas " en el Pleno, en el que se debatió sobre la nueva Relación del Puestos de Trabajo (RPT).

El colectivo aclaró que no todos los integrantes están conformes con el contenido de la RPT y lamentaron "profundamente las declaraciones emitidas por esta representante pública, que demuestran el desconocimiento y trayectoria profesional del personal adscrito a este centro, su funcionamiento y procedimiento".

En opinión de los trabajadores, las declaraciones han supuesto un "ataque directo personal y profesional" y "nuestra imagen ha sido dañada por acusaciones ofensivas con una clara intencionalidad política y partidista", ya que "se han utilizado cuestiones personales de trabajadoras como arma arrojadiza para la defensa de posturas políticas que nada tienen que ver con nuestro trabajo diario".

Durante la sesión plenaria, Piernagorda expresó "dudas serias de que la RPT sea legal" y lamentó que "sólo pretende subir sueldos a los contratados de Servicios Sociales y de los aparcamientos y meterlos en plantilla, ante la posibilidad de que la Junta quite al Consistorio las competencias en Servicios Sociales por la bajada de habitantes". Piernagorda acusó al alcalde de "bajar el sueldo a varios trabajadores y subirlos hasta un 25% a algunos de sus familiares y allegados"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios