lucena

El parking de la Huerta del Carmen irá al patio de las antiguas bodegas

  • La familia Santamaría ha cedido gratis el uso del espacio a cambio del mantenimiento del solar

Juan Pérez, en el centro, ayer en la inauguración de un parque biosaludable.

Juan Pérez, en el centro, ayer en la inauguración de un parque biosaludable. / c. r. b.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez (PSOE), anunció ayer que ha firmado un contrato por el que se va a habilitar una nueva zona de aparcamiento en la zona del patio de las antiguas Bodegas de El Carmen, propiedad de la familia Santamaría, que sustituirá a la que se está prestando en la zona de la Huerta de El Carmen, terreno este último calificado en el PGOU como zona verde.

Según el alcalde, "se trata del primer paso para conseguir la zona verde que todos anhelamos en esta parte de la ciudad, bien por iniciativa privada con el proyecto presentado que se está estudiando y, si no fuese así, se haría con cargo al Ayuntamiento más pronto que tarde y, a ser posible, para el próximo ejercicio económico". Pérez subrayó que precisamente el proyecto que ahora mismo se evalúa en el Ayuntamiento "sí contempla, además de la zona verde, un aparcamiento privado". "En caso de que la construcción corra a cargo de las arcas municipales, la creación de este aparcamiento subterráneo sería más complicado por su elevado coste", reconoció. El alcalde lucentino señaló que "el nuevo aparcamiento se pondrá en marcha cuando los servicios operativos terminen su adecentamiento y el número de plazas es similar al que tenemos ahora". Igualmente, agradeció a la familia propietaria "la cesión gratuita del uso del espacio a cambio del mantenimiento del solar". Precisamente, el resto de las bodegas actualmente se encuentran en período de "rehabilitación, concretamente la parte de la fachada".

Pérez realizó estas declaraciones durante la presentación del nuevo parque recreativo y biosaludable situado en el Llanete de los Dolores, ubicado en el citado barrio y que ha contado con una inversión en torno a los 50.000 euros financiados con cargo al presupuesto municipal. La intervención en la zona ha consistido en la eliminación de los desniveles del suelo en la zona y la colocación de suelo de caucho en la zona destinada a los juegos infantiles. Además, se han instalado varios bancos, una fuente adaptada, máquinas de gimnasia para adultos y mobiliario infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios