Baena

La mejora de la carretera de Fuentidueña cuesta un millón

El diputado provincial de Acción Territorial, Antonio Ramírez, avanzó ayer en Baena que la institución provincial invertirá un total de 1.059.000 euros para el arreglo de la carretera de Fuentidueña, unas obras que darán comienzo "en apenas unos días". Se trata de una actuación que afectará a uno de los viales del término baenense con mayor densidad de tráfico agrícola, sobre todo durante la campaña de recogida de la aceituna en el Guadajoz.

Además, el diputado socialista señaló que "va a iniciarse en breve la obra de la carretera de Baena a Nueva Carteya con un presupuesto total de 450.000, así como en la zona de Luque, Priego y Fuente Alhama, por valor de 1.410.000". "Este año se van a ejecutar, sólo en esta comarca, 4.530.000 euros en carreteras", aseguró.

Para toda la provincia, el presupuesto de la Diputación destinado al arreglo de carreteras y caminos asciende a los 28.756.000 euros. De este montante, en la zona del partido judicial de Baena, Luque y Valenzuela para este año hay "unas inversiones de 4,5 millones de euros y ya se ha arreglado la carretera de Baena a Guadajoz con presupuesto de 500.000 euros". En total, Ramírez subrayó que se han arreglado 46 kilómetros de carreteras con un montante de seis millones de euros y actualmente se están ejecutando 52,8 kilómetros con un presupuesto total de 9'3 millones. "Esta inversión da idea de la importancia que la Diputación da a infraestructuras y caminos", dijo.

El diputado de Infraestructuras, Telesforo Flores, destacó "el trabajo llevado a cabo por el ente provincial en el proyecto de acción concertada" en la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios