palma del río

Unas jornadas analizan el impacto del piojo rojo en la citricultura

Las instalaciones del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de Palma del Río acogieron ayer un encuentro para citricultores cuyo eje fue el piojo rojo de California, una plaga que se localiza en ramas, hojas y frutos y en las que la succión de la savia puede producir el debilitamiento del árbol.

El técnico de Ifapa Francisco Arenas explicó que se trata de una plaga "muy conocida en el Valle del Guadalquivir, tenemos todos los años bastantes problemas con ella". Por eso, "es importante conocer muy bien el ciclo del piojo rojo y el momento óptimo de aplicación para tratarlo".

Durante el desarrollo de las potencias, los conferenciantes profundizaron en aspectos como el piojo rojo de California y su plan de manejo integrado en Andalucía; la red de vigilancia fitosanitaria RAIF; las materias activas contra este insecto hemíptero y su eficiencia al añadir coadyuvantes, así como su uso en cítricos.

El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), resaltó la importancia de estos debates en los que el citricultor recibe información para combatir enfermedades. El regidor puso como ejemplo que empresas como Citrosuco se han instalado en la localidad porque "han encontrado un lugar más resistente contra las plagas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios