diputación

La institución colaborará en el desarrollo de la Ruta de los Castillos

  • Córdoba es la segunda provincia andaluza, tras Jaén, con mayor número de fortalezas

Julián Hurtado de Molina, Antonio Ruiz y Salvador Blanco.

Julián Hurtado de Molina, Antonio Ruiz y Salvador Blanco. / el día

La Diputación de Córdoba ha firmado sendos convenios de colaboración con la Asociación Española de Amigos de los Castillos y con la Asociación para el Progreso y la Modernización de Córdoba Futura, dotados con 9.000 euros. Dichos acuerdos permitirán la puesta en marcha de una Ruta de los Castillos de Córdoba y la realización de diversas actividades de debate, así como la ejecución de una actividad virtual a través de la página web de Córdoba Futura.

Según el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ambos acuerdos se enmarcan dentro de la línea de ayudas que presta la corporación a las diferentes entidades y colectivos de nuestra provincia. Ruiz incidió en que "la cultura y la modernización se presentan como elementos y condiciones indispensables para el desarrollo de las identidades individuales y colectivas, que, sin duda, contribuyen al progreso de los pueblos y al bienestar de sus vecinos".

La corporación otorga también una ayuda a la Asociación para el Progreso de Córdoba

"Los convenios que ratificamos tratan de contribuir tanto al progreso como a la modernización de Córdoba, además de reconocer y valorar su pasado, ya que impulsando las bases de nuestra historia podremos llegar a identificar el papel de nuestra provincia en el contexto actual", continuó Ruiz. Para el presidente de la Diputación de Córdoba, la firma de estos acuerdos "pretende dar impulso al trabajo realizado por estas dos asociaciones, potenciando la puesta en marcha de proyectos que repercutirán en nuestra sociedad".

El delegado en Córdoba de la Asociación de Amigos de los Castillos de Córdoba, Julián Hurtado de Molina, destacó que esta ayuda permitirá el "despegue" de las actividades que desarrolla el colectivo, fundado en 1955 y que en la actualidad cuenta con un centenar de integrantes. Hurtado de Molina recordó que Córdoba es la segunda provincia andaluza en número de fortalezas tras Jaén, con una treintena de monumentos visitables.

La intención de la asociación es dar forma a una ruta por estos inmuebles históricos y, poco a poco, poner a disposición del público en general nuevos recursos, como una página web con datos monográficos de cada bien y, por último, una guía turística que incluya información más amplia, con datos de alojamiento en los municipios o de restaurantes. Entre los planes inmediatos de la asociación, también está la celebración del Día de los Castillos, que este año incluirá una visita a la fortaleza de Belmez, y la publicación de material infantil con el objetivo de acercar la riqueza patrimonial e histórica de la provincia a públicos más amplios, detalló Hurtado de Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios