puente genil

Un encuentro pondrá en contacto a empresarios con diplomáticos de varios países

  • 'Un puente hacia el futuro' tendrá lugar el 8 de mayo con los embajadores de Bosnia y Eslovenia y representantes de Cuba o Bélgica

Miguel E. Jiménez, Esteban Morales y Alfonso Ariza. Miguel E. Jiménez, Esteban Morales y Alfonso Ariza.

Miguel E. Jiménez, Esteban Morales y Alfonso Ariza. / j. m. cabezas

Los embajadores de Eslovenia y Bosnia, los cónsules generales de Cuba y República Dominicana y los consejeros económicos de las embajadas de Moldavia y Bélgica en España son algunos de los diplomáticos que han confirmado su presencia en la primera edición del Foro de la Diplomacia de Puente Genil, que bajo la denominación Un puente hacia el futuro, pretende reunir, el próximo martes 8 de mayo en la localidad, a representantes institucionales y empresarios con la idea de lanzar al exterior la imagen de la localidad de la Campiña Sur.

Durante el acto de presentación de este encuentro, el alcalde, Esteban Morales (PSOE), destacó que la iniciativa ha sido posible gracias al trabajo del pontanés Miguel E. Jiménez, miembro de la Academia Diplomática Española, que ha facilitado la proyección de la localidad en la Revista Diplomacia. "A partir de ahí, y con la colaboración de la asociación de empresarios Asojem, hemos entendido que ésta es una gran oportunidad de promoción, y por eso hemos accedido a la propuesta, ya que será una gran ocasión para que nos conozcan en estos países, y que además, conozcan las bondades de nuestra ciudad en diferentes aspectos como la vocación emprendedora de nuestras empresas", señaló el alcalde.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Puente Genil, Alfonso Ariza, precisó que "si queremos situar a Puente Genil con un nombre relevante fuera de nuestras fronteras, este tipo de acciones son muy importantes". Ariza añadió que "poder participar en un evento de estas características constituye un escaparate y un privilegio, puesto que nos permite mostrar todas nuestras potencialidades en el ámbito económico, cultural y turístico".

Por último, Miguel E. Jiménez dijo que "Puente Genil es un pueblo con un espíritu laborioso y emprendedor, y por eso me parece muy adecuado enseñar a estos representantes del cuerpo diplomático no sólo la ciudad, sino también sus valores, sus industrias y sus empresas". "Creo que un acto así refuerza la identidad de la localidad apostando por la exportación y, al mismo tiempo, creando un producto, con impacto económico, que permita diferenciarse de la oferta que puedan tener los demás".

El programa arrancará a primera hora de la mañana con el acto de bienvenida en la Cooperativa La Purísima. Posteriormente, habrá una visita guiada por el yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo, y más tarde un recorrido por las instalaciones de la empresa Iluminaciones Ximénez, galardonada recientemente con la Medalla de Andalucía como referente en la comunidad. Al mediodía, se servirá un almuerzo en el salón Fosforito del hotel Las Acacias, donde se entregarán tres reconocimientos a las empresas del sector del dulce de membrillo El Quijote, San Lorenzo y La Góndola; posteriormente se procedió al acto de ingreso de Francisco Jiménez Rosales en la Academia de la Diplomacia Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios