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Un total de seis empresas optan a construir la rotonda de Santo Domingo

  • El proyecto cuenta con un presupuesto de 326.000 euros y ordenará un nudo de tráfico en el que confluyen cinco calles

María Luisa Rodas, Francisco Lucena y Francisco Palma. María Luisa Rodas, Francisco Lucena y Francisco Palma.

María Luisa Rodas, Francisco Lucena y Francisco Palma. / el día

Un total de seis empresas han presentado propuesta para construir la glorieta proyectada en el cruce de Santo Domingo para dar solución a los problemas de accesibilidad y tráfico en este nudo viario en el que confluyen la calle Santa Brígida, la avenida Marqués de la Vega de Armijo, las calle Pío XII y Julio César y la Ronda Norte. El Ayuntamiento procedió ayer a la apertura de las propuestas y ahora comienza el trabajo técnico de valoración de las mismas para decidir cuál será la empresa encargada de la ejecución final de esta obra "que es largamente demandada por los montillanos", como expresó el teniente de alcalde Francisco Lucena (IU), quien ha estado al frente de Urbanismo durante los últimos meses.

Lucena indicó que los servicios técnicos municipales han estado trabajando para adecuar el proyecto que se realizó en el anterior mandato municipal, "ya que contemplaba una rotonda de 12 metros de diámetro, que ahora se ha ampliado a 16 para facilitar el tráfico de vehículos de gran tonelaje". Para el responsable municipal, esta remodelación del proyecto garantiza que esta obra quedará para mucho tiempo, "por eso había que hacerla bien y en condiciones, con un proyecto que sirviese realmente a las necesidades que tenía esta zona de Montilla".

La nueva responsable de Urbanismo, María Luisa Rodas (IU), aseguró que se entra en la recta final para solucionar una demanda ciudadana de muchos años. Recordó que la obra cuenta con un presupuesto de 326.748 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, una vez se cierre el proceso de adjudicación, que podría alargarse sobre mes y medio.

El arquitecto Francisco Palma, responsable de la redacción del proyecto, explicó que "la mayor dificultad técnica ha estado en cómo solventar el enlace de los cinco viales que confluyen en este punto y sobre todo en respetar las pendientes".

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