El documento revela incumplimientos en la convocatoria de una plaza de administrativo

  • La empresa se encuentra a la espera de que sea un juez el que dicte sentencia en el conflicto

El informe realizado por QRS Auditoría para la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) detecta incumplimientos en el proceso de selección de personal de la firma dependiente de la Diputación. Según el documento, la convocatoria para cubrir la única plaza fija de administrativo nivel II -auxiliar administrativo- no se se ha atenido a los principios constitucionales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad que marca la ley. Esta plaza, explica el informe de la auditoría, es designada por la comisión evaluadora de la entidad al aspirante de mejor puntuación en abril de 2007. Más tarde, la dirección de la entidad anula todo el proceso de contratación de la citada plaza fija y alega que han existido irregularidades. Actualmente, según el informe de los auditores, la aspirante que ha obtenido la mejor calificación -y que todavía no tiene su plaza- y la entidad se encuentran en litigio. Este asunto "está en conocimiento del Juzgado de los Social 4 de Córdoba". El presidente de Emproacsa, Antonio Ramírez, señaló por su parte que ellos han paralizado sus actuaciones hasta que el juez resuelva sobre este proceso.

"Unos problemas sobre la baremación de los méritos hicieron que se suspendiera la designación, y si se hubiera hecho el contrato conociendo estos problemas podríamos haber incurrido en prevaricación, por eso, como la aspirante ha recurrido a los tribunales, estamos esperando la sentencia final", manifestó Ramírez, quien añadió que la forma de actuar de la empresa es la recomendada por los servicios jurídicos de la Diputación.

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