La comarca reclama a Fomento la opción sur de la autovía A-43

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, Juan Díaz (PSOE), ha participado en una reunión convocada por el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) para reivindicar al Gobierno central que acometa el corredor sur de la A-43. Se trata del tramo que une Mérida y Puertollano de la autovía Lisboa-Levante y su trazado, en su paso por municipios como Cabeza del Buey (Badajoz) o Almadén (Ciudad Real); discurriría por "los límites de Los Pedroches y mejoraría nuestras comunicaciones con la Meseta y el Levante", informó ayer el ente comarcal.

La reunión de Puertollano supone una continuación a la mantenida en marzo del pasado año con representantes de varias comarcas limítrofes con Los Pedroches, en la que se solicitó información sobre los planes que Fomento tiene para la autovía A-43. La respuesta del Ministerio fue que se estudian otros trazados, por lo que los representantes de las comarcas de Puertollano, Almacén y La Serena han decidido unirse para exigir al Gobierno que ejecute un trazado que fue aprobado hace años.

Díaz argumentó que "no se trata ahora de abrir de nuevo el debate de cuál sería el trazado idóneo, ya que ya lo decidió el Gobierno en su día", y reclamó que "se acometa ya cuanto antes un proyecto que lleva más de diez años aprobado y necesita que se le asignen ya los fondos necesarios en los Presupuestos Generales del Estado".

El presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches recordó que desde el principio "hemos apoyado la opción sur con el apoyo de los empresarios de la comarca y de la Diputación de Córdoba". Para Díaz, "la construcción de esta variante será un revulsivo importante ante el grave problema de despoblación que sufrimos y una gran oportunidad para las empresas, el tránsito de mercancías y de personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios