Provincia

El nuevo centro de mayores tendrá una superficie útil 1.282 metros cuadrados

  • La inversión supera los 1,7 millones en un edificio que abrirá sus puertas para 2010

La delegada de la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Córdoba, Silvia Cañero, presentó ayer en Baena el proyecto de construcción del nuevo centro de día de mayores con el contará la ciudad, que le costará a la Administración autonómica 1,76 millones de euros. El edificio tendrá una sola planta con una superficie total de 1.536 metros cuadrados, de los que 1.282 corresponden a superficie útil construida. Asimismo, Cañero señaló que la "la Delegación trabaja con un plazo de ocho meses para concretar el proyecto y buscar empresa adjudicataria, antes de poner la primera piedra". El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses desde que se inicie la construcción y se espera que el centro pueda estar concluido en 2010.

Para la delegada, se trata de "un paso más en el compromiso de la Consejería de Igualdad de dotar a todas las ciudades de instalaciones modernas y de calidad, que permitan a nuestros mayores disfrutar de un envejecimiento activo y contribuyan a mejorar su bienestar".

En sus instalaciones se albergarán todos los servicios necesarios en un centro de estas características como un gimnasio, dos terrazas cubiertas, tres salas para talleres, dos comedores (sala de estar y área de juego), cocina, servicios de podología y peluquería o vestuarios entre otras dependencias.

Para hacer posible la construcción de este nuevo centro, el Ayuntamiento de Baena ha cedido un solar situado al Norte de la travesía N-432, concretamente en la calle Demetrio de los Ríos, "en un lugar privilegiado por su situación dentro de esta localidad y por las vistas que presenta hacia el casco histórico de Baena", señaló el alcalde de la ciudad, Luis Moreno. Asimismo, el primer edil agradeció el compromiso de la consejería con la ciudad y adelantó que "una vez que se construya el nuevo edificio, el actual centro de día de la calle Antonio Machado se va a convertir en el centro de alzheimer que también estamos esperando para ponerlo en funcionamiento".

El regidor explicó que "en realidad, tenemos dos proyectos sociales importantes que van a ver la luz pronto y que van a mejorar la calidad de vida y la atención de las personas que lo necesiten". El proyecto seleccionado para la construcción se denomina Ojos que miran Baena y es obra del equipo técnico que dirige el arquitecto Francisco Gómez. Cañero explicó que se ha elegido este proyecto "por su originalidad y adecuación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios