Una nueva aplicación permite visualizar los monumentos en 360 grados

El Ayuntamiento de Baena presentó ayer una nueva aplicación para móviles que, bajo el nombre de Córdoba 360, es una herramienta que permite visitar y conocer virtualmente los diferentes recursos turísticos y los lugares más emblemáticos de este municipio del Guadajoz. Torreparedones, el Museo Histórico y Arqueológico, la Cueva del Yeso, el Museo del Olivar y el Aceite, la parroquia de San Bartolomé o la iglesia conventual de Madre de Dios son algunos de los lugares que se pueden visitar a través de esta app disponible para dispositivos Android.

Cada uno de los espacios cuenta además con la explicación y la guía de expertos en la materia como el arqueólogo municipal, José Antonio Morena; el espeleólogo José Antonio Mora; el historiador José Manuel Cano; el cronista oficial, Manuel Horcas, o el periodista Manuel Piedrahita.

El creador de Córdoba 360, Julio Merino, subrayó que la aplicación pretende "dar un impulso al turismo de toda la provincia" y agradeció al Consistorio baenense ser el pionero en la inclusión de contenidos. Merino indicó que "queremos hacer un producto de turismo que englobe a toda la provincia para hacer más fuerza entre todos y que sea una aplicación completa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios