Provincia

El puente antiguo quedará con un carril para vehículos y una zona de uso peatonal

  • En cuanto al tráfico, tendrá prioridad la dirección de camino hacia la estación, aunque habrá apartaderos para el otro sentido

Los vecinos de Palma del Río podrán pasear sin excesivo riesgo por el antiguo puente si sale adelante el proyecto de remodelación que prepara el Ayuntamiento, que reducirá a un único carril el espacio para vehículos, mientras que el resto será peatonal . La propuesta en estudio contempla la habilitación de unas bandas de alrededor de dos metros de ancho para el tránsito de personas.

En cuanto al tráfico, tendrá prioridad la dirección de camino hacia la estación de Renfe del municipio, habilitando a su vez unos apartaderos destinados a los coches que regresen de la misma. Según el concejal de Urbanismo de Palma del Río, el socialista José Gomero, "esta actuación se llevaría a cabo tanto en el puente de hierro antiguo como en el de piedra y pretende recuperar esta zona como lugar de esparcimiento, tal como ocurría hace algunas décadas en la localidad", precisó el edil.

La construcción del nuevo puente en Palma del Río, que lleva funcionando ya casi un año, ha originado que el tránsito de vehículos en esta zona sea más escaso. Otro de los reclamos existentes en este lugar es la ubicación de la ermita de la Virgen de Belén, a la que también acuden muchos palmeños y para cuya iluminación exterior se ha aprobado recientemente un presupuesto de 30.000 euros.

Además, José Gomero también señaló que uno de los beneficios del nuevo puente ha sido la descongestión del tráfico en el municipio, sobre todo en la salida de los polígonos. Sin embargo todavía se contemplan más actuaciones. Así, en estos días se ha adjudicado la construcción de una gran rotonda en la confluencia de la carretera de Écija, el polígono industrial Garrotal y la avenida Félix Rodríguez de la Fuente por 600.000 euros. Esta cantidad se incluye dentro de un presupuesto global de un millón de euros que contempla más actuaciones en este entorno y que persiguen resolver el problema del tráfico, sobre todo en las horas puntas.

Sobre el primer año de gobierno, el PSOE ha destacado proyectos como el sello de calidad de la naranja, la empresa municipal de suelo o la iglesia V Centenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios