palma del río

El alcalde renuncia a repetir como candidato y "preparará" a una mujer

  • Ruiz Almenara explica que "es bueno decir adiós" y asume que la localidad "necesita un giro y una propuesta nueva"

Ruiz Almenara, entre Expósito y Caro de la Barrera. Ruiz Almenara, entre Expósito y Caro de la Barrera.

Ruiz Almenara, entre Expósito y Caro de la Barrera. / el día

El alcalde de Palma del Río, el socialista José Antonio Ruiz Almenara, anunció en la tarde de ayer ante la asamblea del partido en la localidad que no se presentará a la reelección en las municipales del próximo año. El regidor agradeció a los militantes y a los vecinos "el apoyo y el ánimo" recibidos durante los tres mandatos al frente del Ayuntamiento. "Es bueno decir adiós a la Alcaldía y poner fin a mi trabajo desde esa perspectiva", manifestó.

Ruiz Almenara explicó que existe un motivo "un tanto especial": "Estamos en un buen momento, y es por tanto idóneo hacer los cambios. Palma necesita un giro y una propuesta nueva por parte del PSOE y queremos que una mujer encabece la candidatura". "Es un buen momento para propiciar ese cambio", incidió.

El regidor defendió que existe "un elenco de mujeres preparadas" y citó expresamente a las concejalas Esperanza Caro de la Barrera y Auria María Expósito, aunque incidió en que es la asamblea la que tiene que tomar la decisión "democráticamente". "Mi obligación es cualificar a las personas. Queda un año de trabajo, durante el que continuaré preparando a personas", dijo. A partir de la próxima semana, hasta el día 11, está abierto el plazo para quien quiera presentarse a las primarias. El sentir de la asamblea es "que sea una mujer".

Ruiz Almenara aclaró que agotará su mandato y se puso a disposición del partido y del próximo candidato: "Todo el mundo jugará un papel", dijo. Su planteamiento, en todo caso, "no es irme de Palma del Río, independientemente del planteamiento que se me haga". Sobre su futuro político, dijo que "ayudará" a la candidata a convertirse en "alcaldesa". Y, respecto a los proyectos ya iniciados, garantizó que su posición será "que se construya el hospital, aunque será otra persona quien lo inaugure".

En 2005, Ruiz Almenara tomó el relevo de Salvador Blanco en las filas socialistas palmeñas y su candidatura de 2007 logró la mayoría absoluta, con 12 concejales. Cuatro años más tarde, el grupo perdió tres ediles y se situó en nueve representantes, mientras que en las últimas elecciones subió hasta los diez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios