castro del río

El alcalde pide "reforzar la paz social" tras la reprobación del Pleno

"Hay que reforzar una paz social y un ambiente de convivencia sanos en estos momentos y no queremos bajo ningún concepto que se tuerza, porque eso llevaría al atraso". Esta es una de las consideraciones que aparecen en la nota que la Alcaldía de Castro del Río remitió ayer a los medios de comunicación, después de que la oposición municipal haya aprobado una moción en la que reprueba al primer edil, José Luis Caravaca (IU), por "sus salidas de tono" durante los sesiones plenarias.

La nota recoge que "en todas las sesiones ordinarias celebradas hasta ahora han transcurrido con total normalidad". "Es en la última sesión cuando el tono del viceportavoz del PSOE subió hasta llegar a las injurias e insultos, de los que poco se han dicho, sin que por otro lado se hayan pedido disculpas por ellos", advierte y recuerda "cuando sin embargo, desde la Alcaldía se retiraron las palabras y se pidió disculpas por éstas, sin que tuvieran ningún eco en los grupos de la oposición".

Por todo ello, desde la Alcaldía que preside Caracava se indica que ahora "es un momento en que la posverdad hace acto de presencia, es decir el que algo que aparenta ser verdad es más importante que la propia verdad y se convierte en instrumento de propaganda política, esta Alcaldía apela al buen sentido y a la racionalidad".

La nota recuerda que sólo abandonó el pleno de la reprobación el PSOE y asegura que la misma "transcurrió con un debate sereno y lo que sí parece que ha llegado es el juego político al pasar el ecuador del mandato". Añade que "no hay grandes temas de oposición en las cuestiones del pueblo y se ha entrado en los detalles de las formas y en magnificar éstas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios