palma del río

El VII Festival de Aeromodelismo contará con la participación de la familia Bishop

  • La cita, en la que intervendrá la patrulla del Ejército del Aire, tendrá lugar el 23 y 24 de septiembre en el aeródromo de Faasa

Asistentes al festival del año pasado. Asistentes al festival del año pasado.

Asistentes al festival del año pasado. / r. morales

La séptima edición del Festival de Aeromodelismo Memorial Sebastián Almagro tendrá lugar el 23 y 24 de septiembre en el aeródromo de Faasa Aviación de Palma del Río. En esta ocasión, entre los pilotos está prevista la participación de la patrulla de aeromodelismo del Ejército del Aire, que se encargará de emular en el aire las maniobras con los modelos militares clásicos. La novedad de este año es la presencia de la familia Bishop, cuyos integrantes han sido cuatro veces campeones del mundo en vuelo sincronizado; además, ellos son los organizadores del famoso Weston Park que se celebra en suelo británico. De hecho, será la primera vez que pueda verse en España las peripecias de Reds Duo -como se denominan por el color de sus jets-. El internacional y varias veces campeón de España, Martin Pickering, también formará parte de ese elenco de amantes del aeromodelismo que reunirá aproximadamente a 54 pilotos españoles y extranjeros.

Este festival de carácter internacional, organizado por el Club de Aeromodelismo Palma del Río, tratará de impulsar la afición de los jóvenes menores de 12, que no pagarán nada por ocupar una localidad -siempre que vayan acompañados de un adulto y éste sí haya abonado la entrada-. El sábado, primer día de exhibiciones, el club regalará un avión a escala para los primeros 30 niños que entren a la zona de asientos habilitada al público con 30 metros de sombra -por motivos de seguridad, no se instalará grada-. "Queremos apostar por los más pequeños y difundir la afición", destaca su presidente, Manuel Palomero. Los aficionados que forman parte de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos (Feada) pagarán un euro por el acceso a dicho apartado. Del mismo modo que en años anteriores, un autobús gratuito acercará a los vecinos desde el núcleo urbano hasta el hangar de la empresa palmeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios