Baena

El Plan Plurianual de la Diputación invirtió en el centro histórico 1,1 millones

  • Las obras del próximo cuatrienio se centrarán en calles como Arrabalejo, Zarco y Pérez Galdós

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras Municipales y Vivienda, Telesforo Flores, firmó ayer en Baena la recepción de las obras incluidas en el Plan Plurianual de Inversiones 2004-2007, actuaciones que han supuesto una inversión en el caso antiguo de la ciudad de 1,1 millones de euros. Flores destacó la "gran calidad de las obras" y señaló que los proyectos para los próximos cuatro años se van a centrar en las calles Benito Pérez Galdós, Arrabalejo, Zarco y Montilla, entre otras. "Las actuaciones se podrían iniciar antes de que concluya el año", dijo.

La concejala baenense de Urbanismo, María Jesús Serrano, destacó que se trata de unas obras recogidas en el Plan General de Urbanismo en calles del casco histórico, para conectarlas al Ensanche con el fin de mantener la centralidad.

Para ello se han urbanizado a lo largo de estos cuatro años las calles Amador de los Ríos y toda su longitud, Torre Isunza, Juan Rabadán, Nicolás Alcalá, Juan Valera y otras zonas del Ensanche con la Plaza de España. Asimismo, se van a continuar los trabajos en otras calles del municipio con las nuevas actuaciones pertenecientes al periodo 2008-2011 e incluidas en el Plan Plurianual de Inversiones que desarrollará la institución provincial.

Además, Serrano recordó que ya se habían acometido actuaciones en el casco urbano de Baena en lo que se denominó "la primera fase del Plan Centro", obras que se llevaron a cabo en la calle Virrey del Pino, el aparcamiento subterráneo del Paseo Santo Domingo de Guzmán, la Plaza de España, el Llano del Rincón y la Plaza Amador de los Ríos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios